La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

La consellera Salomé Pradas evita responder a las preguntas sobre su continuidad en el Gobierno valenciano: “El jueves comparecerá el president”

11:32 h, 11 de noviembre de 2024

La consellera de Justicia e Interior y responsable de la coordinación de Emergencias, Salomé Pradas, se ha negado a responder este lunes a las preguntas de los periodistas sobre su futuro en el Gobierno valenciano. “Vamos a seguir trabajando. El jueves comparecerá el president, nosotros [estamos] centrados en la recuperación y en seguir trabajando”, ha esquivado. Carlos Mazón comparecerá dentro de tres días ante el pleno de las Corts Valencianes para dar explicaciones de la “evolución de la DANA”.

La consellera ha afirmado, en unas breves declaraciones antes de entrar en el Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrada), que habla “todos los días” con Carlos Mazón y que “todo el Gobierno valenciano” está “coordinado”.

Pradas es una de las conselleras señaladas por la gestión de la DANA. La política del PP afirmó la semana pasada en À Punt que no supo de la existencia del sistema de alertas a móviles hasta las 20.00 de la tarde del martes de las inundaciones. Según ha podido confirmar elDiario.es, la empresa que gestiona el 112 fue avisada poco después de las 18.00 de que se iba a mandar una alarma a todos los móviles. Esa advertencia, sin embargo, no se envió ante las dudas de Pradas y ante la ausencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que no llegó hasta pasadas las 19.30 a la reunión del Cecopi.

No es la única mentira en la que se ha pillado a Pradas: aunque la consellera de Mazón negó que la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, le ofreciera la ayuda de la UME en la mañana de la DANA, RTVE la grabó contándoselo a su equipo.