Al menos 86 heridos por las fuertes rachas de viento en Catalunya
Las fuertes rachas de viento que azotan Catalunya este jueves han obligado a los servicios de emergencias médicas a atender a un total de 86 personas, de entre las cuales nueve han tenido que ser hospitalizadas.
Las consecuencias más graves del temporal en Catalunya se las ha llevado un trabajador de 46 años, que se encontraba en una nave industrial de la calle Caracas, en Barcelona, cuando le ha caído parte del techo encima. Ahora mismo se encuentra ingresado en el Hospital Vall d’Hebron en estado crítico, según Salud.
La Generalitat ha dado detalles también sobre los otros ocho hospitalizados. En el Hospital de Bellvitge hay dos jóvenes, de 22 y 23 años, en estado grave y muy grave, respectivamente, por la caída de un árbol. También a Vall d’Hebron han trasladado a un hombre de 68 años grave, con fractura de pélvis, fémur y traumatismo torácico, tras caerle encima una farola de la calle.
El otro hospitalizado grave, en el Trueta de Girona, es un hombre de 56 años con una pierna “catastrófica” al que se le cayó una pared “en la que trabajaba”. Por otro lado, en el Hospital de Sant Boi están ingresados en situación leve dos voluntarios de Protección Civil por la caída de árboles. Por último, en el Hospital de Olot han ingresado dos heridos menos graves, de 51 y 54 años, que trataban de retirar un árbol y se les ha acabado cayendo encima.