La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El cardiólogo Valentín Fuster, Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica

EFE

Barcelona —

0

El cardiólogo catalán Valentín Fuster ha obtenido el XXI Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica que, dotado con 40.000 euros, convoca la Fundación Ferrer en reconocimiento al “esfuerzo investigador que realiza en el campo de la prevención y tratamiento de la enfermedad cardiovascular”.

Según ha informado la Fundación, Fuster, que es director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid y director del Instituto Cardiovascular y médico y jefe del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, se ha impuesto a las 24 candidaturas que se habían presentado.

El premio Severo Ochoa, que la Fundación Ferrer para la Investigación convoca cada dos años, es un reconocimiento al trabajo de aquellas figuras relevantes en el ámbito científico español, que realizan aportaciones novedosas e innovadoras en el área de la biomedicina.

Valentín Fuster está considerado una de las mayores autoridades en el campo de las enfermedades cardiovasculares, tanto en el aspecto básico como en el clínico/traslacional, y recibirá una dotación de 40.000 euros y una medalla conmemorativa con la efigie del doctor Severo Ochoa.

El acto de entrega tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de mayo de 2016.