Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Voluntarios de Cruz Roja de 60 países sientan sus bases de actuación en Ávila

EFE

Ávila —

0

Voluntarios de Cruz Roja y de la Media Luna Roja de más de 60 países sientan las bases y herramientas a nivel mundial de esta organización en el Programa de Aprendizaje de Voluntariado, que se ha inaugurado este domingo en el municipio abulense de El Tiemblo.

Impulsado por la Cruz Roja española, este encuentro trata de fundamentar el programa de voluntariado a nivel mundial de esta institución para que esta pueda “ejercer su labor de la mejor manera ante una demanda social o una catástrofe”, ha explicado a los medios en su inauguración el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

“Tratamos de establecer una estrategia común para toda la organización con el fin de captar a ese voluntariado, entre comillas, fácil, pero que debemos tratar de mantener”, ha explicado Senet.

El propósito de este encuentro a nivel mundial trata de “formar a formadores. Muchas veces trabajamos con distintas sociedades, pero, si hablamos el mismo idioma y tenemos las mismas pautas de actuación, seremos mucho más eficaces”, ha añadido.

Las conclusiones a las que lleguen tras este encuentro se plasmarán en un documento que se hará llegar a las delegaciones de Cruz Roja de todo el mundo, para después hacer un seguimiento.

“Es importante que unas a otras sociedades nos aportemos experiencias y conocimientos”, ha argumentado el presidente nacional de Cruz Roja.

Según el informe anual del 2018, Cruz Roja Española contó el año pasado con más de 15.500 voluntarios en el territorio nacional, que prestaron una ayuda a casi cuatro millones de personas, especialmente a personas mayores y dependientes.