La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Vox pide a la Asamblea información de colegios con actividades LGTBI

EFE

Madrid —

0

La líder del partido de ultraderecha Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha registrado un escrito en la Asamblea en el que insta al Consejo de Gobierno a que le facilite información de colegios públicos y concertados en los que se hayan realizado actividades informativas o formativas sobre el colectivo LGTBI.

Según ha publicado la diputada socialista Carla Antonelli en sus redes sociales y han confirmado a Efe fuentes de Vox, Monasterio ha presentado este jueves un escrito en la Asamblea de Madrid en el que solicita información al Consejo de Gobierno de colegios públicos y concertados en los que el colectivo LGTBI Cogam ha realizado actividades informativas, formativas o de otra índole.

En el escrito, Monasterio pide la “fecha de celebración de la actividad, el centro en el que se realiza, el temario o información trasladada, breve descripción de la actividad o experiencia desde 2015 incluido hasta la fecha actual, nombre y apellidos del ponente o ponentes y cuál ha sido la clase o clases destinatarias”.

Según explican fuentes del partido, “no hay acciones previstas a corto plazo al respecto”, ya que la petición de información es solo para que los diputados de Vox “puedan empezar a trabajar”.

Se registrarán otras peticiones “en otros ámbitos”, afirman dichas fuentes, que subrayan que el fin de este escrito y el de los consiguientes son para que el grupo parlamentario del partido comience su actividad.

El pasado día 1 de julio, el partido ultraderechista presentó en las cortes valencianas varias peticiones de información para conocer las partidas en los presupuestos de 2018 y 2019 dedicadas a cursos, asociaciones, conferencias, informes de o centros culturales relacionados con la actividad de colectivos LGTBI, y los datos sobre “violencia intrafamiliar, no solo en relación a la violencia ejercida por hombres hacia mujeres”.