La portada de mañana
Acceder
Guardiola saca la carta del pucherazo y desaparece sin explicar los casos machistas
España no es un infierno fiscal: la recaudación aumenta pero sigue lejos
Opinión - 'El poder de mantener la boca cerrada', por Esther Palomera

El actor protagonista de ‘Solo en casa’ 35 años después: “Mis hijos no tienen ni idea de que yo soy Kevin”

Aparecer en ‘Solo en casa’, todo un clásico navideño inesperado, le convirtió en una superestrella de la noche a la mañana con tan solo diez años, y esa fama le costó digerirla, pasando por diferentes problemas, hasta que Macaulay Culkin consiguió reconciliarse para celebrar el 35 aniversario.

Y es que, con un presupuesto inicial de 18 millones de dólares, ‘Solo en casa’ fue un proyecto arriesgado de 20th Century Fox, que respaldó la idea de John Hughes y Chris Columbus, que fue el director, pero que tan solo había dirigido una antes, y que luego se consolidaría con ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’.

Fue todo un ‘bombazo’, pues superó 23 veces lo que costó, con una recaudación de 447 millones de dólares a nivel mundial, lo que la dejó como una de las comedias más rentables de la historia del cine, que tuvo hasta cinco películas más formando una variopinta saga.

La difícil relación de Macaulay Culkin con ‘Solo en casa’

Tenía tan solo diez años Macaulay Culkin cuando dio vida a Kevin McCallister, un niño de ocho años que es olvidado por sus padres cuando estos se van de vacaciones navideñas y se queda solo en la residencia familiar, lo que da pie a la idea de disfrutar del hogar como nunca, algo que fastidia el que dos ladrones entren a robar aprovechando la ausencia de la familia. La serie de ‘trastadas’ que Kevin les hace forma parte ya del imaginario que algún día quisieron copiar los pequeños que disfrutaron con esta película navideña.

Culkin fue nominado a un Globo de Oro por su interpretación y se convirtió en toda una superestrella, pues en la secuela cobraría el mayor sueldo jamás pagado a un actor menor de edad, pero este meteórico ascenso le llevó a sufrir depresión, adicción a drogas y querer salir del foco mediático, por lo que vivió un tiempo en el que no quiso oír hablar de la película que le hizo famoso.

“Estuve 15 años sin verla”, aseguró en una entrevista en The Ellen Show en 2018, donde también confirmó que desde entonces las navidades eran un período donde no quería salir: “No salgo de casa ni en Navidad ni en Acción de Gracias. Es como mi temporada, es la temporada de Macaulay. Intento salir lo menos posible durante esas fechas”.

Macaulay Culkin reconciliado con ‘Solo en casa’

Sin embargo, ese rechazo con ‘Solo en casa’ es cosa del pasado, y el actor se ha reconciliado con ella y con lo que supuso en su vida, y todo por haberse convertido en padre, junto a la actriz Brenda Song, que también fue estrella infantil al aparecer en la serie de Disney Channel, ‘Hotel dulce hotel’.

De hecho, Macaulay Culkin ha admitido que disfruta de verla con ellos: “Ahora me encanta ver la película con mis hijos. No tienen ni idea de que soy Kevin, y verla con ellos es una experiencia completamente diferente y mi intención es mantener esa ilusión todo lo que sea posible”, a la vez que cuenta que uno de sus hijos ya se comenzó a dar cuenta del parecido de su padre con el personaje al ver unas fotos de cuándo él era pequeño.

La reconciliación ha llegado a un punto en el que el actor participa en la celebración del 35 aniversario del estreno con la gira teatral ‘A Nostalgic Night with Macaulay Culkin’ por Estados Unidos.