La portada de mañana
Acceder
El PP luchará contra la nueva financiación autonómica pese a recibir el 70% de los fondos
Quién es el abogado de Maduro y claves de un juicio "insostenible"
Opinión - 'Trump, el mayor peligro para el mundo', por Rosa M. Artal

Una bici, un vestido y un bate de béisbol: estos son los recuerdos que se llevaron los actores de 'Stranger Things' del set

Casi una década después de que llegara a Netflix, los fans de Stranger Things se han despedido de la serie. El último capítulo de la quinta temporada se estrenó el pasado 1 de enero y, desde entonces, este no ha dejado de dar que hablar, especialmente en redes sociales. Son muchísimos los que están comentando el final de la historia, lanzando teorías sobre si el episodio número ocho fue realmente el último de toda la serie o no.

Una de las teorías más comentadas es la conocida como Conformity Gate, la cual viene a decir que el final que se lanzó en la plataforma a principios de 2026 no sería el verdadero desenlace, sino una representación manipulada por Vecna, el gran villano de la serie de los hermanos Duffer. Los que creen en esta teoría señalan que el cierre real de la historia estaría por revelarse en un nuevo episodio secreto que todavía no se ha emitido.

Las especulaciones de los fans se han sumado a las numerosas entrevistas en las que el reparto de la serie ha participado en las últimas semanas. Millie Bobby Brown (Eleven), Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas), Noah Schnapp (Will) y Sadie Sink (Max) se han recorrido las alfombras rojas y los platós de televisión para comentar el final de la serie y compartir cómo han vivido la despedida después de casi diez años interpretando a sus personajes. 

Entre las múltiples preguntas que han respondido, una de las que más ha interesado a los fans tiene que ver con el recuerdo que se llevan de la experiencia. Pero no un recuerdo emocional, sino físico. ¿Qué cosas del set de rodaje se han llevado los actores a su casa? Después de ver las entrevistas, lo que queda claro es que ninguno de ellos se fue con las manos vacías.

Un pequeño museo en casa

En una entrevista reciente en el programa presentado por Jimmy Fallon, Sink confesó que su casa se estaba convirtiendo en un “pequeño museo” con todos los recuerdos que se llevó del atrezzo utilizado a lo largo de las cuatro temporadas en las que ha participado. “Me llevé muchas cosas. Necesitaba el patinete de Max, que en realidad me lo regalaron. Tengo algunos walkmans, algunas cintas de Kate Bush… También varios de los zapatos que utiliza el personaje”, compartió la actriz. 

Millie Bobby Brown, quien dio vida a Eleven en la serie, se llevó el mítico vestido rosa que utiliza su personaje en la primera temporada, así como algunos tatuajes temporales con el número “011”. Finn Wolfhard, que interpretó a Mike, fue a lo grande y se llevó a casa la bici que monta su personaje en la primera etapa de la serie. 

Noah Schnapp tiene colgado en su habitación el cartel de “Castle Byers”, la fortaleza que Will construye en el bosque cerca de su casa, mientras que Joe Keery (Steve) consiguió el elemento más mítico de su personaje: el bate de béisbol con el que luchó contra los Demogorgons en el Upside Down en la segunda temporada. Otros, sin embargo, fueron más discretos. “No me llevé nada. ¡Quiero mantener mi trabajo, no voy a robar nada!”, compartió Maya Hawke (Robin).