Era el protagonista, pero no sabía que estaba grabando una película de terror: así fue como Kubrick protegió al niño de 'El resplandor'
¿Qué pasó con el niño de El resplandor? Danny Lloyd, que interpretó al joven Danny Torrance en la película de Stanley Kubrick, se alejó por completo del mundo de Hollywood después de protagonizar el filme de terror. Terror del que el pequeño, que en el momento del rodaje apenas tenía seis años, no fue nada consciente. El actor ha explicado en varias ocasiones que no supo en ningún caso que estaba participando en una película de miedo.
El niño fue protegido por Kubrick y su equipo, que cuidaron especialmente la forma en la que el niño se enfrentaba a las escenas más inquietantes. Así, el director decidió no contarle la trama real y le hizo creer en todo momento que simplemente se trataba de un drama sobre una familia que vivía en un hotel. Nada de asesinatos ni elementos sobrenaturales. Nada que pudiera perturbar su participación en el rodaje.
Alrededor de un año después de que la película se estrenara en cines, Lloyd tuvo la posibilidad de ver una versión infantil de unos 10 minutos. No fue hasta mucho tiempo después, cuando ya era adolescente, cuando pudo ver la película al completo por primera vez. En ese visionado, descubrió que las gemelas con las que jugaba en el set eran en realidad fantasmas o que su padre en la ficción, el personaje interpretado por Jack Nicholson, quería asesinarlo.
Ni siquiera sintió miedo entonces, a diferencia de muchos de los espectadores apasionados por el largometraje. “Para mí, cuando veo El resplandor, es como ver una película casera. Entiendo por qué asusta a la gente. Creo que es una película entretenida, no me malinterpretes. Pero cuando miro atrás, lo hago con muchísimos recuerdos”, confesó a The Guardian en una entrevista en 2017.
Lloyd, que ha terminado trabajando como profesor de biología en un instituto de Kentucky, también guarda buenos recuerdos de Kubrick. “Stanley era genial. Recuerdo que jugaba a la pelota conmigo, a atraparla, cosas así. Era un hombre grande con barba, pero no recuerdo haber sentido miedo de él, ni intimidación, ni nada por el estilo”, explicó al diario británico hace unos años.
El futuro de Danny Torrance
Los fans de El resplandor no eran los únicos que querían saber qué pasaba con el niño protagonista. El propio Stephen King, autor del libro en el que está basada la película de los años 80, quiso explorar el futuro de Danny Torrance y, en 2013, publicó Doctor Sueño. Esta nueva novela se desarrolla varias décadas después de los eventos que tienen lugar en el primer filme, con el pequeño Danny ya en su versión adulta.
En la película, que se estrenó en 2019, el personaje de Dan Torrance es interpretado por Ewan McGregor. La historia empieza cuando este se encuentra con Abra Stone, una niña de doce años a la que debe salvar del Nudo Verdadero, un grupo de personas que viaja por el país alimentándose de los niños que poseen el don del “resplandor” para volverse inmortales. La película dirigida por Mike Flanagan tiene varios guiños a El resplandor, funcionando como un puente entre ambas historias.
0