La actriz de 'Stranger Things' se cambia el nombre: ¿por qué las mujeres siguen tomando el apellido del marido en Estados Unidos?
Millie Bobby Brown ya no es, técnicamente, Millie Bobby Brown. La actriz que consiguió la fama internacional con su papel de Once, protagonista de Stranger Things, ha dicho adiós al nombre con el que todos la conocimos para tomar el apellido de su marido, el joven Jake Bongiovi, hijo del mítico cantante de rock, con quien se casó en 2024. Ha sido la propia intérprete la que ha compartido esta noticia durante la promoción de la quinta y última temporada de la popular serie de Netflix.
La sorpresa llegó en una entrevista para el canal de televisión VT junto a Noah Schnapp quien, además de interpretar el personaje de Will en la serie, es uno de los mejores amigos de Millie. En uno de los juegos, le preguntaron al actor cuál era el nombre completo actual de su compañera. La actriz tuvo que corregirlo varias veces para que Schnapp lo dijera correctamente, ya que no solo ha adoptado Bongiovi como apellido.
Millie se ha desecho de su apellido familiar “Brown” y ha recuperado su segundo nombre original, que resulta que no era “Bobby” sino “Bonnie”. Fue su padre quien acabó llamándola así en tono cariñoso y se le quedó. Con todos estos cambios la actriz, que también ha participado en películas como Enola Holmes, Damsel y Estado eléctrico, ahora se llama Millie Bonnie Bongiovi.
La noticia causó cierto revuelo en redes sociales, donde varias personas se sorprendieron de que una chica tan joven como ella siga con esta tradición de cambiarse el nombre después de casarse. “Siempre me parecerá raro que las mujeres inglesas y estadounidenses renuncien a su apellido por el de su marido. Es muy feudal, como que renuncias a tu familia para formar esta nueva, dejando atrás lo que eres, mientras que el hombre no renuncia a nada. Y lo hacen con orgullo”, señaló un usuario en X.
Jóvenes que se cambian (o no) el apellido
El caso de Millie Bonnie Bongiovi no es el único ejemplo reciente de mujeres jóvenes que han decidido adoptar el apellido de su pareja. También está Hailey Bieber, por ejemplo, que tras casarse con Justin Bieber en 2018 renunció a su apellido de soltera, Baldwin, para adoptar legalmente el del artista. Otras como Priyanka Chopra Jonas, esposa de Nick Jonas (Jonas Brothers), mantienen su apellido en primer lugar pero no dudan en añadir el de su cónyuge justo después.
Esta práctica, que puede llegar a sorprendernos en España, es bastante habitual en otros países del mundo como Estados Unidos. Según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew publicada en 2023, la mayoría de las mujeres en matrimonios heterosexuales (79%) en el país afirman haber adoptado el apellido de su cónyuge al casarse.
Solo el 14% de ellas conservó su apellido, siendo las mujeres más jóvenes las más propensas a hacerlo: una cuarta parte de las encuestadas de 18 a 34 años mantuvo su nombre de soltera. Las diferencias también quedan patentes si se tiene en cuenta la ideología política de las que se casan. Entre las mujeres republicanas conservadoras, el 90% adoptó el apellido de su marido, en comparación con el 66% de las demócratas liberales.
0