Millones de jugadores de todo el mundo se han entretenido con las misiones que proponía Call of Duty, el popular videojuego en el que el usuario se embarca en combates militares reales, como la Segunda Guerra Mundial, aunque también les propone escenarios futuristas donde dejar volar la imaginación. Un mundo que llegó a marcar tendencia en la cultura popular durante más de dos décadas.
Call of Duty ahora da el salto a la gran pantalla. Paramount ha anunciado un acuerdo con la distribuidora de videojuegos Activision, propiedad de Microsoft, para producir la primera película de acción real del popular videojuego, según ha confirmado la productora cinematográfica en un comunicado.
El acuerdo incluye la posibilidad de expandir la producción de contenido basado en Call of Duty a series u otras películas, dependiendo de los resultados de esta primera experiencia en la gran pantalla.
“Que Activision y jugadores de todo el mundo nos hayan confiado la tarea de llevar este extraordinario universo narrativo a la gran pantalla es un honor y una responsabilidad que no nos tomamos a la ligera”, aseguró el presidente y director ejecutivo de Paramount, David Ellison, que calificó el acuerdo como un “sueño hecho realidad”.
Fidelidad a Call of Duty
Las adaptaciones de grandes éxitos, en este caso de uno de los videojuegos más exitosos de la historia siempre corren un riesgo: decepcionar o entusiasmar a sus seguidores, siempre fieles. Y la compañía promete no decepcionar. “Puedo prometer que seremos firmes en nuestra misión de ofrecer una experiencia cinematográfica que honre el legado de esta marca única, emocionando a los fans de Call of Duty de toda la vida y cautivando a toda una nueva generación”, promete Ellison.
Ambas compañías se comprometen a honrar la “rica narrativa y el estilo distintivo” de la marca, prometiendo una “experiencia auténtica y emocionante” tanto para los fans de siempre como para los recién llegados, aunque no han dado más detalles ni pistas del proyecto.
Call of Duty ha sido la serie de videojuegos más vendida en Estados Unidos durante 16 años consecutivos y suma más de quinientos millones de copias vendidas a nivel mundial, llegando a cientos de millones de jugadores en todo el mundo, según datos de Activision.