Este 4 de julio en el Estadio Principality de Cardiff llega uno de los momentos más esperados de este 2025 en la música como es el regreso del grupo Oasis, con los hermanos Liam y Noel Gallagher, originarios de Manchester y su enemistad que ponía en riesgo el futuro de la banda, siendo también muchos los que apostaban a que nunca se daría su gira de vuelta.
Con una gira en el verano de 2025 que pasará también por Manchester (11, 12, 16, 19 y 20 de julio), Londres (25, 26, 30 de julio y 2 y 3 de agosto), Edimburgo (8, 9 y 12 de agosto) y Dublín (16 y 17 de agosto) y en la que seguramente estén algunas de las canciones más representativas de su carrera.
Supersonic
La historia del grupo Oasis comienza con la canción ‘Supersonic’, su sencillo debut que sería lanzado el 11 de abril de 1994 y que alcanzaría el puesto 33 de las listas del Reino Unido. Esta canción se cuenta que fue escrita por Noel Gallagher en tan solo media hora, y es uno de los éxitos rock del grupo, que técnicamente iba a ser solo una maqueta.
Live Forever
Pero el primer gran éxito y el que daría pie a lo que sería Oasis en el panorama de la música sería 'Live Forever,' también perteneciente a su álbum debut, y publicada el 8 de agosto de 1994, escrita también por Noel Gallagher.
Esta canción alcanzaría el puesto número 10 en las listas tanto del Reino Unido como de Estados Unidos, y se mantendría como contraste al movimiento grunge de la década de los 90 con su mensaje optimista. La banda se habría inspirado en ‘Shine a Light’ de los Rolling Stones.
Wonderwall
Sin embargo, la primera canción icónica de Oasis llegaría el 30 de octubre de 1995 cuando se publicó ‘Wonderwall’, que sigue siendo el tema más conocido del grupo británico y que Noel Gallagher compuso a su entonces novia Meg Mathews, aunque el propio protagonista contaría que no iba a ella y que estaba dedicada a un amigo imaginario.
La canción se quedó en el puesto número 2 en Reino Unido y en el 8 en la lista Billboard de los Estados Unidos. Esto ha hecho que se quede como su canción más escuchada en plataformas y la revista Rolling Stone la incluyera entre las mejores canciones de todos los tiempos en 2021.
Don’t Look Back in Anger
De ese mismo álbum ‘(What's the Story) Morning Glory?’ saldría también otra de las mejores canciones de Oasis, ‘Don’t Look Back in Anger’, que se convirtió en el cuarto sencillo de este justo tras ‘Wonderwall’ el 19 de febrero de 1996.
La canción sí que fue número 1 en las listas del Reino Unido, aunque en Estados Unidos solo llegaría al 55 en el Billboard. Es uno de los temas más sonados en giras de Oasis, y por sus fans, por lo que es una de las seguras en la setlist de la banda de Manchester para este 2025.
Let There Be Love
No es una de las canciones más conocidas de Oasis, pero es representativa de la relación entre los hermanos Gallagher, siendo una de las pocas que cantan entre los dos, algo que ha sucedido solo en contadas ocasiones debido a las continuas peleas y discusiones en público.
Esta canción forma parte del disco ‘Don’t Believe The Truth’ y se publicó el 28 de noviembre de 2005, siendo número 2 en el Reino Unido. Debido a la relación entre los hermanos, no extraña que solo se haya tocado una vez en directo, en una radio italiana en versión acústica.