Fútbol
Real Madrid y Barcelona repiten Clásico en la Champions League femenina y se citan en el Camp Nou
Fútbol
Nuevo Clásico a la vista. Real Madrid y Barcelona se medirán en los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League, después de que el equipo blanco superase la eliminatoria previa ante el París FC. Las azulgranas se han ahorrado este paso porque quedaron líderes de la fase liga con los mismos puntos (16) que OL Lyonnes de Jonatan Giráldez, al que no se enfrentarían hasta una hipotética final de la máxima competición europea.
Al interés que siempre suscita un Clásico, se une el escenario confirmado por el Barcelona, que ha anunciado que la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final se disputará el el Camp Nou. Ya hay día y horario confirmados: el próximo 2 de abril, a las 18:45 horas.
El club lo ha anunciado a través de redes sociales, con la publicación de un vídeo en el que se escucha a varias jugadoras recordando los encuentros que disputaron ahí antes de que se iniciaran las obras de renovación del Camp Nou. Antes, en 2022, se estableció el récord de asistencia a un partido de fútbol en categoría femenina: 91.648 personas viendo el Barcelona frente al Wolfsburgo.
Contra el Real Madrid, no podrá repetirse ese récord ni tampoco aproximarse a esa cifra de asistencia porque el Camp Nou sigue en obras y tiene un aforo limitado. Actualmente, el primer equipo de fútbol masculino está jugando sus partidos con una capacidad de unos 45.000 asientos. La entidad catalana está pendiente de recibir la licencia 1C de las obras del estadio que le permitirá ampliar el aforo hasta los 62.000 espectadores con la reapertura del gol norte.
La última vez que el recinto ubicado en el barrio barcelonés de Les Corts acogió un partido del primer equipo femenino de fútbol fue el 27 de abril de 2023, en unas semifinales también de la UEFA Women's Champions League que el equipo catalán jugó contra el Chelsea.
Con la vuelta confirmada, la ida de los cuartos de final se celebrará en Madrid, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, feudo habitual de las blancas con capacidad para 5.797 espectadores.
Dos enfrentamientos recientes
Real Madrid y Barcelona se han enfrentado dos veces en pocos meses. Los precedentes más recientes los encontramos en la Copa de la Reina, que se saldó con 0-4 a favor de las azulgranas. Las culés, lideradas por Alexia Putellas y Patri Guijarro, también se impusieron hace unas semanas en la Supercopa de España disputada en Castellón (2-0), lo que supuso la conquista de un nuevo título para el cuadro entrenado por Romeu. Ahora, la serie de Clásicos seguirá en la máxima competición europea.