A su corta edad, Sol acumula un nuevo revés. Esta perrita fue abandonada en un contenedor de basura, seguramente por la lesión en el ojo. Le rescataron gracias a la intervención de un vecino, que se percató de unos ruidos extraños. La peluda tuvo que ser operada y todo salió bien, incluso se interesaron por su adopción. Sin embargo, le dieron plantón en el último momento, cuando iba a irse con sus nuevos dueños.
“Hoy era un día bonito en el que nuestra pequeña bebe Sol comenzaba su nueva vida. Con toda la ilusión la hemos recogido de la guardería para ir al punto de encuentro y su adoptante ha decidido no presentarse y dejar a nuestra compañera tirada con la perrita y todas sus cosas”, explican en una publicación la Asociación HADA, que trabaja con animales en Huelva.
El equipo de esta asociación denuncia que han recibido el aviso en el último momento: “Gran detalle el mensaje que ha mandado a la voluntaria que le estaba esperando a la misma hora del encuentro suspendiendo la adopción”.
Además, critican la falta de compromiso de algunas personas y la pérdida de tiempo que supone para los animales. Por ejemplo, por ella preguntaron varias personas en el encuentro y finalmente tuvo la peor de las suertes. “Esta persona fue al evento de hace unos días a conocer a nuestra peque, estaba superconvencido hasta el día de ayer que estuvimos hablando con él por teléfono”, recuerdan.
Sol vuelve ahora al punto de partida: busca un hogar. Sus cuidadores solo tienen halagos para esta peluda de pocos meses, que parece una mezcla de mastín o pastor belga malinois: “Es un bichito dulce y cariñoso que por su raza necesita una familia activa y un hogar dónde no tenga que pasar mucho tiempo sola y se le dedique tiempo”.
Recuperada de un problema en el ojo
A esta perra la encontraron en un contenedor abandonada y con una lesión en uno de sus ojos. Desde la Asociación HADA creen que ese fue el motivo que les llevó a deshacerse de ella. Tuvo que pasar por quirófano, pero todo salió bien. “Tenía mucho dolor y no podía esperar más así que la operamos hace unos días para intentar salvar su ojito. Todo ha ido genial y ha quedado superbién”.
Los voluntarios de esta asociación celebran que la peluda haya podido recuperar su visión y que haya dejado atrás las molestias que arrastraba. Eso ha sido gracias a la colaboración de muchos donantes, que han ayudado a costear los gastos de la operación.
Sol quiere ahora pasar página definitivamente, dejando atrás sus problemas de salud y un abandono que nadie esperaba. La asociación le vuelve a buscar casa. Está en Huelva, pero puede viajar, explican. Ellos esperan que, por fin, encuentre una familia que la cuide como se merece.