Jude estaba siendo entrenado para formar parte de la Policía Nacional, que utiliza a perros para la detección de drogas, la localización de personas o la búsqueda de armas de fuego, entre otras misiones. Sin embargo, este labrador de pocos meses se retira de esa carrera por “no ser apto para el servicio”, según informa el cuerpo de seguridad en sus redes sociales, en las que hace un llamamiento para su adopción.
“¡Solo necesita un hogar donde crecer feliz!”, explica la Policía Nacional en una publicación de X, que acompaña con una simpática foto de este peludo de color chocolate, al que se le ve descansando junto a una pelota.
Un cachorro lleno de energía
Según explican sus cuidadores, Jude es un cachorro lleno de alegría, propia de los primeros meses de vida, donde buscan explorar todo lo que tienen a su alrededor. Y el labrador no iba a ser menos. Los halagos no terminan ahí: “Cachorrón súper sociable y obediente”.
A diferencia de otros de sus compañeros, el perro no tiene ningún problema con nadie, ni humanos ni animales. En su caso, se lleva “genial” con adultos, niños y perros de ambos sexos. Tampoco tiene problemas con gatos, así que encaja en cualquier casa, siempre que le quieran dedicar el tiempo y los cuidados que se merece.
Jude, en busca de un hogar
Jude también figura en el portal Héroes de 4 patas, una iniciativa que busca dar visibilidad a la labor de las Unidades Caninas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FAS). El objetivo: conseguir una retirada digna y de calidad a los animales, hayan participado o no en alguna misión, como es el caso de este cachorro.
“Tratamos de crear una red a nivel nacional que cruce el destino de los perros jubilados con el de familias interesadas en adoptarlos para darles el final que se merecen”, explican los impulsores de este proyecto a través de su página web, donde se pueden ver los “héroes” que ahora mismo buscan una adopción, todos ellos de mediano o gran tamaño.
Los interesados en conocer a Jude, o a cualquier otro perro que esté en adopción, solo tienen que cumplimentar un cuestionario online o escribir un correo a la dirección info@heroesde4patas.org. A partir de ahí, se dará más información y se verificará la idoneidad de esa persona o del hogar donde vaya a estar, teniendo en cuenta el carácter y las particularidades del animal, para asegurar así su bienestar y cuidado.