Amazon quiere seguir apostando por las adaptaciones de grandes videojuegos. En 2024, Prime Video estrenó la primera temporada de su serie basada en Fallout, uno de los videojuegos de rol más populares de los últimos tiempos. Ya está confirmado que la plataforma de streaming también estará detrás de las series basadas en Tomb Raider y God of War, y ahora se acaba de anunciar el nuevo título que también formará parte de su catálogo.
Se trata de la adaptación de Life is Strange, un videojuego desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Square Enix, que se estrenó en 2015 y que pronto conquistó a usuarios de todo el mundo. El título consiguió varios reconocimientos, incluyendo el BAFTA a Mejor Narrativa y el premio de la audiencia en los Game Developers Choice Awards.
La serie, como suele pasará con este tipo de adaptaciones, seguirá la trama del videojuego original. De esta manera, contará la historia de una estudiante de fotografía que descubre que puede retroceder en el tiempo. Mientras lucha por comprender esta nueva habilidad, intentará salvar la vida de su mejor amiga de la infancia, Chloe, con quien investigará el pasado oscuro de su ciudad.
Life is Strange es un videojuego de “elige tu propia aventura”, es decir, permite a los jugadores tomar diferentes decisiones a lo largo del juego que cambian la dirección que toma la historia. Este es uno de los aspectos que más intrigan a los fans de la franquicia con respecto a la serie: ¿con cuál de los finales principales se quedará la producción?
¿Quién se encargará de la producción?
Amazon ha confirmado ya parte del equipo que estará detrás de la adaptación de Life is Strange. En primer lugar, sabemos que la serie contará con Charlie Covell como showrunner. Covell ganó relevancia especialmente tras su trabajo como guionista en la ficción de adolescentes The End of the F***ing World. “Soy un gran fan del juego. Estoy deseando compartir la historia de Max y Chloe con otros jugadores y con el nuevo público”, ha señalado.
En cuanto a la producción, la serie contará con la participación de Square Enix (editor y propietario de los derechos de la saga), LuckyChap (productora de cine y televisión cofundada por la actriz Margot Robbie, reconocida por su último papel como Barbie), y Story Kitchen (compañía especializada en adaptar videojuegos al cine y la televisión).
Sin embargo, hay una decisión que ha sorprendido a los seguidores más fieles de Life is Strange: Amazon no contará con la ayuda de los creadores originales para la serie que está preparando. Así lo hizo saber Christian Divine, uno de los guionistas del videojuego, en su perfil de X: “Las únicas personas que no están involucradas son los creadores”.
El proyecto todavía está en su fase más temprana de desarrollo, por lo que habrá que esperar para saber más detalles. Por ejemplo, dónde se grabará la serie o qué personas formarán parte del reparto.