La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Firma de inversión pide a Yahoo vender su negocio central y no Alibaba

EFE

San Francisco (EE.UU.) —

0

La firma de inversión Starboard Value pidió hoy en una carta a Yahoo vender su negocio central de internet, por el que se conoce a la compañía, y detener sus planes para escindir su participación del 15 % en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba.

“Estamos cada vez más frustrados con su falta de disposición para aceptar nuestra ayuda y su falta de consideración con nuestras serias preocupaciones con la situación actual en Yahoo”, señala la carta dirigida al equipo directivo de la empresa tecnológica.

“Pese a nuestras numerosas conversaciones y reuniones (...) ustedes se han mostrado renuentes a responder o adaptarse a la realidad de la actual situación”, continúa la carta, en la que se recomienda a Yahoo vender su negocio central de internet y mantener la participación en Alibaba y Yahoo Japón.

Según el diario The Wall Street Journal, Yahoo representa una de las principales inversiones de Starboard.

Las acciones de Yahoo han perdido un 35 % en lo que va de año.

Starboard respaldó la planeada escisión de Alibaba, valorada en unos 30.000 millones de dólares, antes de que el servicio de recaudación de impuestos de Estados Unidos (IRS) se negase en septiembre a certificar que la transacción estaría libre de impuestos.

Si la agencia tributaria estadounidense dictamina finalmente que la transacción está sujeta a impuestos los accionistas de Yahoo podrían verse obligados a pagar unos 12.000 millones de dólares en impuestos.

“Creemos que de continuar por el actual camino el precio a pagar por estar equivocado es demasiado grande y la recompensa potencial de tener razón no es materialmente mejor que la otra alternativa”, señala la carta.

Yahoo no ha reaccionado por el momento a la misiva.