Twitter habilita el envío de “propinas” en Bitcoin a otros usuarios

Twitter permite desde este jueves a los usuarios de dispositivos de Apple enviar “propinas” en Bitcoin a otros miembros de la red social. La función estará disponible “pronto” también para los dispositivos Android, ha explicado Esther Crawford, jefa de producto de la compañía, en una reunión con periodistas internacionales en la que ha participado elDiario.es.

La red social encuadra esta nueva función de micropagos, que está disponible en todo el mundo, como una medida más de su estrategia para conseguir nuevos ingresos para los creadores de contenido de la plataforma. “Queremos que todo el mundo tenga acceso a vías de monetización. Las monedas digitales, que animan a más personas a participar en la economía y ayudan a la gente a enviarse dinero entre sí a través de las fronteras y con la menor fricción posible, nos ayudan a conseguirlo”, ha manifestado Crawford.

Twitter estaba probando desde mayo la función “Tips Jar” (“tarro de propinas”) en algunos países. Con la decisión anunciada hoy la red social amplia la posibilidad a todo el mundo y además incorpora a ella la posibilidad de que esas propinas sean en Bitcoin. Las transferencias serán a través de Strike, una popular app para hacer pagos entre propietarios de criptomonedas.

Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter, es uno de los grandes partidarios de Bitcoin. Participa habitualmente en foros y conferencias en los que defiende su utilidad como “un método descentralizado para arreglar la economía mundial”. “La razón por la que siento tanta pasión por Bitcoin es en gran medida por el modelo que usa: una tecnología fundacional de internet que no está controlada ni influenciada por ningún individuo o entidad. Esto es lo que Internet quiere ser, y con el tiempo, lo que será”, manifestó en su red social a principios de 2021.

La red social defiende que el Bitcoin le será útil para evitar las comisiones de los pagos internacionales y ayudar a los creadores de países con sistemas bancarios menos confiables (Crawford ha citado “África” como ejemplo) a recibir “propinas” por sus contribuciones en Twitter. “Las criptomonedas, al igual que Twitter, operan sin barreras globales, por lo que estamos entusiasmados de incorporarla a más de nuestro producto”, ha expresado la responsable de producto de la plataforma.

No es el único cambio apoyado en blockchain que ha anunciado hoy Twitter. La compañía también está trabajando en otra herramienta para que la cuenta se cada usuario sirva para mostrar los NFT de los que es propietario.

“De seguidores a fans y de fans a fondos”

La extensión a todo el mundo de la herramienta para enviar propinas es parte del plan de la compañía para permitir que aquellos usuarios que aportan valor con sus contribuciones a la red social puedan monetizarlo. Twitter la denomina “de seguidores a fans y de fans a fondos”. Como parte de esa estrategia la compañía está probando los “Super Follows”, una suscripción mensual para que los creadores ofrezcan contenidos extra a los seguidores que deseen pagar por ello.