El Cabildo reprocha a Bermúdez que vaya por libre con lo del tranvía a La Gallega

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, pidió hoy, tras la celebración del Consejo de Gobierno, una solución “única” entre la Corporación insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en torno a la ampliación del tranvía por la zona de La Gallega (el alargamiento de la línea 2), lo que se puede interpretar como un pequeño palo al alcalde José Manuel Bermúdez, de su mismo partido (CC), por éste haber lanzado (el lunes pasado en los medios escritos) como opción para el nuevo trazado la avenida de Las Hespérides, una idea que previamente no fue consensuada con el Cabildo.

En la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Alonso comentó que el Cabildo sigue con el “mismo ritmo” de trabajo en ese proyecto y con la evaluación de las distintas posibilidades, proceso éste que la consultora aún no ha finalizado, informó la agencia Europa Press.

Alonso dijo que se mantiene abierto el diálogo con los vecinos y los comerciantes que han planteado una dura oposición a la llegada del tranvía a La Gallega. “Ahora queda hablar” con el Ayuntamiento para tomar una decisión definitiva. De ahí que haya tildado de “precipitadas” las declaraciones del alcalde José Manuel Bermúdez, cuando se posicionó a favor de que el tranvía pasara por la avenida de Las Hespérides.

El presidente comentó que el “requisito” para afrontar el proyecto es que haya consenso. “No vamos a hacer nada que no quiera el Ayuntamiento ni ellos nos van a imponer nada que vaya en contra del transporte público”, señaló Alonso.

Etiquetas
stats