eldiario.es

Menú

Alicia Cebrián, primera española clasificada en la Regata de Carnaval en Láser Radial

La navegante del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se clasificó en el puesto vigésimo segundo de una cita que contó con destacadas figuras internacionales

- PUBLICIDAD -
Podio de la Regata de Carnaval en Láser Radial

Podio de la Regata de Carnaval en Láser Radial

Alicia Cebrián ha sido la primera española clasificada en la Regata de Carnaval en Láser Radial. Esta cita tuvo lugar entre el viernes y el domingo en aguas de Las Palmas bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.

La navegante del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se clasificó en el puesto vigésimo segundo de una cita que contó con destacadas figuras internacionales. En esta clase se hicieron dos pruebas el primer día y tres los dos restantes. Por otra parte, Cebrián se hacía con el subcampeonato de Canarias de la categoría, toda vez que esta Regata de Carnaval ha sido el certamen regional de la categoría.

En esta clase compitieron más nautas, concluyendo todos ellos en el grupo Plata: Felipe Monje, 70º; Leopoldo Barreto, 77º; Silvia Morales, 78º; Alfonso Fernández, 79º; Iván Elejabeitia, 84º; Pablo Machado, 90º; Antonio Aranaz, 96º;y Pablo Fortuny, 105º. La flota de Láser Radial estuvo compuesta por más de 100 participantes.

Significar que salvo Alicia Cebrián y Silvia Morales el resto de nautas presentes en la cita aprovecharon para debutar en Láser Radial. Esta prueba ha servido de preparación del Campeonato de Europa que se celebrará dentro de dos semanas en las mismas aguas.

Por lo que al Láser 4.7 respecta significar que Nelly González fue segunda, en tanto que Carlos Pavillard quedó en tercer puesto. Jorge García se hizo con el quinto puesto. El resto de nautas logró los siguientes resultados: Guillermo Aranaz, 8º; Susana Martínez, 15º y  Elena Ruzo, 16º. En esta clase se hicieron dos pruebas por día. Esta competición ha servido de preparación de cara de la Copa de España que tendrá lugar el próximo mayo en Cádiz.

Los entrenadores desplazados por el RCNT a Gran Canaria fueron Airam Rodríguez, para los Láser Radial; e Iván López, para los Láser 4.7.

Esta competición se ha desarrollado bajo unas duras condiciones meteorológicas. Los dos primeros días el viento fue norte, entre 18 y 20 nudos, además de presencia de ola. El domingo incluso la situación empeoró, con olas de casi dos metros, mar de fondo y viento de 20 nudos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha