eldiario.es

Menú

El precio medio del alquiler vacacional en 2017 se incrementa en Canarias por encima de la subida de los hoteles

El primer tipo de alojamiento se encarece como promedio el 9%, mientras que en el caso de la oferta tradicional el alza general fue del 8% en el mismo año 

- PUBLICIDAD -
Vivienda de alquiler vacacional, en una imagen de archivo

Vivienda de alquiler vacacional, en una imagen de archivo

El precio promedio del alquiler vacacional creció el año pasado, en 2017, el 9% en Canarias ( algo por encima del valor medio de subida en los establecimientos tradicionales, los hoteles de las islas, con un registro relativo menor, del 8% en el mismo periodo y según el análisis servido por el INE; el precio medio por habitación disponible se situó 83 euros en diciembre de 2017 en las islas), hasta una media de 27 euros por persona y noche, lejos de Baleares, comunidad líder con 47 euros, según un análisis realizado este martes por la plataforma HomeAway a través de la agencia Europa Press.

Además, la zona de Playa Blanca, en Lanzarote, fue el destino donde más se pagó por persona y noche, con 39 euros, mientras que el más barato fue Pájara, en Fuerteventura, con 23 euros.

Asimismo, El Médano (en la isla de Tenerife) fue el que registró un mayor aumento, con el 34% en comparación con los precios de 2016, mientras que Pájara contabilizó una caída del 15%.

Según la plataforma de comercialización de este tipo de establecimientos HomeAway, Murcia fue la comunidad autónoma donde los usuarios pagaron de media menos por el alquiler de viviendas vacacionales, con 24 euros por noche y persona. Navarra fue la que registró el mayor descenso en el precio medio de las viviendas de alquiler vacacional (-6%), y Extremadura, el mayor incremento (+16%).

Los usuarios estadounidenses de HomeAway fueron los que más se gastaron en el alquiler de viviendas turísticas en España en 2017, con una media de 60 euros, seguidos por los australianos (53 euros) y, en tercer lugar, los neozelandeses, con un gasto medio de 50 euros por persona y noche.

Lituanos, polacos y malteses fueron los que menos desembolsaron en el alquiler de viviendas vacacionales.

Según señaló Juan Carlos Fernández, director regional sénior para el sur de Europa de esa compañía, "el alquiler vacacional es un tipo de alojamiento con tarifas estables, también en las grandes ciudades, que permite a los viajeros mantener sus presupuestos, además de disfrutar de otras características como el espacio o la comodidad que supone el alquiler vacacional para familias y grupos de amigos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha