eldiario.es

Menú

Un jardinero de Icod, en estado crítico tras sufrir un infarto cuando podaba una palmera

El hombre, de 41 años, ingresó en el HUC tras ser recuperado de la parada cardiorrespiratoria; el incidente ocurrió a primera hora de este miércoles

- PUBLICIDAD -
Momento en que los servicios sanitarios tratan de reanimar al accidentado

Momento en que los servicios sanitarios tratan de reanimar al accidentado

Un hombre de 41 años ha sido ingresado en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria que sufrió cuando podaba una palmera en la calle Araucaria, en el polígono El Mayorazgo de Icod de los Vinos (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco antes de las nueve de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un jardinero había sufrido un accidente y se había quedado atrapado en el sistema de sujeción en lo alto del árbol, a unos seis metros del suelo.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el jardinero había sufrido una parada cardiorespiratoria, por lo que procedieron a rescatarlo y descenderlo hasta el suelo.

Seguidamente, el personal del SUC le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, logrando recuperar su pulso. Tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada en estado crítico al Hospital Universitario de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha