La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Consumir producto local, el mejor “cortafuegos” ante los incendios forestales

Presentación de la campaña Come Paisaje

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha animado este martes a los ciudadanos de la Isla a consumir productos agrícolas y ganaderos locales, ya que este hábito contribuye a paliar el abandono del sector primario y supone, así, el mejor “cortafuegos” contra los incendios forestales.

Así lo han destacado en la presentación de la campaña Come Paisaje los consejeros insulares de Medio Ambiente y Sector Primario, Miguel Ángel Rodríguez y Miguel Hidalgo.

Hidalgo ha recordado que Gran Canaria posee 30.000 hectáreas productivas de las que sólo se cultivan 10.000, de ahí que la recuperación de las tierras en desuso sea una de las prioridades de la corporación insular, que ha consignado una partida de 100.000 euros para incentivar con ayudas la recuperación de prácticas agrícolas y ganaderas.

Esta campaña pretende concienciar a la población grancanaria de la importancia de calentar casas con leña de sus montes, consumir vinos locales, quesos de pastor, frutas y hortalizas del país y usar carbón de la cumbre cuando se vaya a hacer un asadero, ha apuntado Rodríguez.

Los técnicos de la corporación insular consideran que el origen de los grandes incendios forestales se encuentra en la acumulación de biomasa que ha ocasionado el abandono del campo, de ahí que la mejor política preventiva no sea tanto invertir cada vez más en medios técnicos y humanos, sino fomentar el consumo de productos hortofrutícolas de la tierra, ya que son los mejores “apagafuegos”.

Etiquetas
stats