Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAT acusa al PP de Jaén de alentar la violencia contra su sede

Desperfectos en el SAT.

eldiario.es/andalucia

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha acusado al PP de Jaén de alentar la violencia contra su sede. “El comunicado criminalizador del PP de Jaén alentó la concentración fascista del miércoles y el atentado terrorista ocurrido esta madrugada [por este viernes]”. Son declaraciones del responsable provincial del SAT en Jaén, Andrés Bódalo, después de los daños sufridos en las instalaciones.

Es la conclusión de una reunión de urgencia que ha mantenido la dirección nacional de este sindicato a lo largo de la mañana de este viernes. Para el SAT, el atentado sufrido en su sede “demuestra el verdadero carácter del PP, un partido extremista, que alienta la violencia antidemocrática contra lo diferente y que no duda a la hora de azuzar a la extrema derecha contra sindicatos y actos totalmente legales”. En la misma línea, el líder del SAT Diego Cañamero ha dicho: “Este es el partido que nos gobierna y que tanto invoca a la ley, pero la incumple cuando le conviene”.

El sindicato calcula los daños ocasionados en de 2.000 euros. Ya se ha puesto la denuncia pertinente ante los juzgados. El SAT exige la detención inmediata de los autores de este atentado contra una sede “y la condena unánime de la sociedad contra los autores materiales e intelectuales de este tipo de actos totalitarios”.

Etiquetas
stats