Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Y Cazorla se convirtió en 'Cazorleans'

George Thorogood

Miriam Lorenzo

Aspersores, mangueras y difusores de agua. Todo valía este fin de semana en Cazorla para apaciguar los cerca de cuarenta grados a la sombra. Pero ni las altas temperaturas, ni la ausencia de brisa, mermaron las ganas de música de los más de 15.000 espectadores llegados de todo el mundo al Festival Blues Cazorla.

Durante el día más de una veintena de actuaciones en escenarios callejeros gratuitos. Entre ellas, la de Fito & Fitipaldis, The Mighty Calacas, Walking Stick Man, Carlos Vudú & Jukebox, The Blind Lemons o Lito Blues Band. Y por la noche, en la Plaza de Toros de Cazorla, los directos más esperados. Entre ellos, el de George Thorogood & The Destroyers, sin duda, el mejor de esta edición si hay que buscar ganadores.

A sus 63 años George Thorogood ofreció un directo impecable, y provocó un enjambre de cámaras fotográficas y smartphones para inmortalizar el rugido de su guitarra. Su música, clara, simple y directa y sus riffs tomados del blues de Chicago y del rock´n roll de los cincuenta mantuvo al público en movimiento durante las casi dos horas de actuación. Hasta tres veces tuvo que salir de nuevo al escenario reclamado por los espectadores.

Justo antes, Los Coronas, ataviados con sus sombreros de cowboys, consiguieron calentar la Plaza de Toros con las más variopintas versiones instrumentales: desde temas de Los Ramones, pasodobles, un homenaje a Tarantino o una versión surf de la mítica “Tengo el corazón contento” de Marisol. “Esto es el pilate del rock”, gritaban, “hay que moverse y dejarse llevar por la corriente... ¡Sois de garito, lo veo!”

“Vivimos tiempos súper chungos y si no fuera por vosotros esto, la música, se iría a la mierda”, comentaban desde el escenario ante un público entregado.

Pasadas ya las dos de la mañana le llegaba el turno al libanés Otis Grand, otro grande del blues. Sobre el escenario, tres guitarras eléctricas, una batería, un piano, un saxo y una trompeta. “Are you ready for the blues?”, gritaba Grand, mientras en el coso nadie era capaz de mantenerse estático.

Sobre el escenario Grand demostró todo su poder arropado por una de las bandas más importantes de Europa, la Big Blues Band. “Los ‘bluesmen’ somos como el vino, cuanto más viejos somos, mejor sabemos”, suele decir Grand, y los que anoche disfrutaron de su directo lo corroboran.

The Milkyway Express fueron los encargados de poner punto y final a esta edición del Blues Cazorla que será recordada como la cita que logró superar todas las expectativas. Un año más, la brisa cañera del blues meció la tierra que ve nacer al Guadalquivir. Lástima que el festival no dure todo el verano.

Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Etiquetas
stats