Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

El Día de la Marmota: ¡Se acabó hibernar en Sevilla!

El festival El Día de la Marmota tendrá lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Próximo Escenario

La productora Green Ufos, responsable del South Pop entre otros enventos hispalenses, trae a la ciudad una buena dosis de música alternativa rock-indie-pop para despertar a todos los melómanos (y los modernos) de la ciudad del largo letargo de este invierno. Destaca en un cartel de bandas desconocidas por el gran público la actuación de Pájaro (el ex Pata Negra) en acústico, que será sin duda una de las más buscadas. Aparte de esto, Próximo Escenario te recomienda algunos de los conciertos que no te puedes perder este 1 y 2 de febrero en el hispalense Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ¡y gratis!

Si en el Monkey Week te perdiste a su banda revelación Furia no puedes repetir afrenta en esta ocasión: folk del oeste americano, su estilo permite transiciones hacia un rock más alternativo de guitarra eléctrica con mucho slide, vibrato, efectos y toques surferos. En un directo potente, la voz rasgada de Goli Supersummer encaja bien en el conjunto y no desentona su acento en inglés como otras bandas pequeñas de corte similar. Su álbum en Bandcamp, Listen to Phenomenal Western Rock Combo sorprende con la inclusión bien orquestada de otros instrumentos como el banjo o el violín y augura a la banda natural del Puerto de Santa María un buen futuro en esto de la música alternativa nacional.

Los sevillanos Los News, en tres palabras: son muy buenos. Además de otros galardones, en el festival portuense Monkey Week ganaron el premio Desencaja Pop/Rock, el más importante a nivel andaluz que les asegura la grabación de un nuevo disco y gira. La banda y su directo son un despliegue de energía semi punk (sin llegar), pero con un sonido más limpio. Utilizan muy bien los silencios y su combinación guitarra-batería-teclado que recuerda, sin comparar por supuesto, a The Strokes, Green Day en los buenos tiempos e incluso a los Arctic Monkeys en sus primeros álbumes. No están inventando nada nuevo, este rock alternativo ya funciona, pero ellos lo interpretan genial para una banda que aún se está forjando, y además le ponen para coronar una ramita sorprendente de soul.

Tentudía son la “música de cámara para el apocalipsis”, como ellos mismos se denominan. A medio camino entre el stoner rock y la psicodelia, ejecutan muy correctamente las ganas que le dan a uno de arrancarse el corazón a veces (con alaridos incluidos). Con temas largos en los que encontramos desde sucios (y potentes) bajos metaleros hasta pasajes completos instrumentales de slowcore, el indie más alternativo y amable. Solo apto para aquellos que se entregarían a las llamas de Satán sin pensarlo dos veces, y los que quieran testear por dónde va esto de la innovación musical en este país.

Carmen la Hierbabuena es la nueva revelación musical del mundo gay. Divertida, fresca, atrevida, muy conocida en “el ambiente” sevillano, su actuación sin duda atraerá a mucho público, sobre todo ahora que ha tenido sus quince minutos en los programas de la farándula nacional. Aunque deja mucho que desear en el capítulo de la música, pone sin duda la nota de espectáculo en el festival. Para el capítulo indie recomendamos a una de sus banderas en el territorio andaluz, Sick Buzos, que mantendrán el ánimo alto con su rock melódico, agradable y sencillo.

Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Etiquetas
stats