Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Las múltiples caras de Nocturama

La cantante Martirio

Próximo Escenario

Las temperaturas en verano en Sevilla suelen superar los 40º perfectamente, pero cada noche que se celebra el ciclo de conciertos Nocturama parece que el calor no es un impedimento. El cartel, para esta novena edición de noches de respiro musical, cuenta con artistas tan dispares como Martirio o Airbag, Bigott o Guadalupe Plata, Lapido o The Milkyway Express; múltiples y variadas caras que se complementan en un plan perfecto para finales de junio, julio y agosto. Lo cierto es que Nocturama es sinónimo de música, cervecita, encuentro con amigos y buen rollo en los pequeños jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla.

Cada noche de junio y julio, en Nocturama, actuarán dos artistas y la entrada costará 6 euros y sólo se podrá adquirir el mismo día del concierto en la taquilla del CAAC. Sabemos que las fechas para junio son el 27 y 28, pero todavía estamos pendientes de que se confirmen los artistas. Los que sí aseguramos es la presencia del guitarrista y vocalista sevillano Andrés Herrera Pájaro, uno de los iconos del rock andaluz y guitarrista del mítico Silvio, que actuará el 4 de julio junto al grupo invitado Löbison, que también actúa un día después (viernes 5) con la banda madrileña de rock Havalina.

El trío malagueño de punk-pop Airbag, poseedores de una amplia cultura musical cuyas influencias van desde los grupos vocales de los 50 a la música surf desembocando en el garaje de los 60, pisarán el escenario el 11 de julio junto a Los Alimentos; el 12 es el día de Automatics y Blam de Lam; el jueves 18 actuará la banda Tachenko y Pinocho Detective; el viernes 19 lo harán Los Labios y Sick Buzos; el grupo vasco de pop-rock alternativo McEnroe presentará en el CAAC su música de tono melancólico y tranquilo el 25 de julio, escenario que también compartirá con Blam de Lam; Los Hermanos Dalton y la banda Zico se darán cita en los jardines del Monasterio el viernes 26 y para terminar con la programación de julio, y para dar paso a la de agosto el miércoles 31 actuarán I am Dive y The Baltic Sea.

Llegado el mes de agosto, la programación dista del mes anterior porque los encargados de organizar julio son Green Ufos y agosto, La Suite. Bigott abrirá el cartel de Nocturama agosto el jueves 1 con la presentación de su nuevo álbum, Blue Jeans. Lidia Damunt compartirá escenario con Guadalupe Plata el día 7 y José Ignacio Lapido un día después. Marina Gallardo, que está de gira con su tercer álbum, This is The Sound, actuará el mismo día que Ainara Legardón, el 14 de agosto. Juan Perro, que llega solo y no trae a la Zarabanda, actuará el 15.

Otro de los días dobles será el 21 de agosto en el que la banda ganadora de la última edición del concurso del IAJ The Milkyway Express actuará antes que Arizona Baby. Los sevillanos Miraflores y la banda Za! compartirán espacio el 22 de agosto y el 28 llega la gran sorpresa y apuesta de La Suite para esta edición: Martirio, un clásico entre los clásicos ya difícil de ver en un escenario. Maga y The New Raemon, que ya le han cogido el gusto a esto de tocar juntos y que recientemente hicieron una gira conjunta por Andalucía, estarán en los jardines el CAAC el 29 de agosto. Y llegados al final de la edición, que será el día 6 de septiembre, la banda emergente Santa Rita y los polémicos Pony Bravo pondrán la guinda a dos meses calurosos en el que la música en el Monasterio será el balón de oxígeno del verano.

Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Etiquetas
stats