Horizonte Andalucía propone el taller '¿Cómo nos financiamos las comunidades autónomas?'

Horizonte Andalucía.

elDiarioand

¿Cómo nos financiamos las comunidades autónomas? es el título del taller que la plataforma Horizonte Andalucía propone para el 12 de diciembre a las 18.00 horas en el seminario 2.5 de la Facultad de Ciencias del Trabajo (calle Enramadilla, 18 de la capital hispalense). Con ello se pretende profundizar en el modelo de financiación de las comunidades autónomas uno de los ejes del debate actual en nuestro país.

Entre los ponentes, Teresa Duarte y David Patiño, profesores de Economía de la Universidad de Sevilla, para un taller que contará también con el funcionario de hacienda Javier Jiménez. Con esta convocatoria, Horizonte Andalucía pretende aportar un espacio de discusión para una de las cuestiones que más controversia ha originado los últimos tiempos entre los principales partidos, incapaces de ponerse de acuerdo para afrontar el nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas.

Se trata del segundo foro organizado por esta plataforma conformada por profesores de distintas facultades y escuelas de la Universidad de Sevilla, profesionales, estudiantes y en general personas con experiencia en la participación social preocupados por la prolongada situación de estancamiento que vive Andalucía. Su objetivo es hacer participe al conjunto de la sociedad civil de la búsqueda de nuevas políticas que traigan desarrollo a la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats