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Metro de Sevilla instala puntos de recarga para móviles y tablet en el interior de los trenes

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha comenzado a instalar puntos de recarga de baterías para los dispositivos móviles en el interior de los trenes, que los usuarios podrán utilizar en cualquiera de ellos hasta una conexión simultánea de cuatro aparatos.

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Metro de Sevilla instala puntos de recarga para móviles y tablet en el interior de los trenes

La instalación de estos puntos de recarga se ha iniciado este lunes, y este martes circulará el primer tren dotado con este nuevo servicio al usuario, que será ampliado a todos los trenes para que "cuenten con toma de USB", según un comunicado de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Los puntos de recarga se colocarán en las plataformas de acceso de las puertas dobles, donde hay espacio "suficiente" para que varios usuarios puedan situarse "cómodamente" y próximos a la salida para optimizar el tiempo de recarga.

Las tomas USB, que estarán señalizadas por unos adhesivos con la leyenda 'Punto de recarga' y el pictograma de una batería, han sido desarrolladas internamente por el equipo de ingeniería de Metro de Sevilla. Cuentan con unos diodos emisores de luz (LED) que indican su funcionamiento, y la electricidad utilizada para su actividad proviene de la regeneración del tren durante el proceso de frenado, lo que evita el desperdicio de energía.

Desde que hace algo más de un año "se dotara" de cobertura de telefonía móvil 4G a todas las estaciones y túneles, el uso de los dispositivos móviles "se ha incrementado notablemente". Metro de Sevilla responde a este nuevo hábito del usuario ofreciendo "un servicio gratuito de carga, aportando un valor añadido más al servicio que el metropolitano ofrece a sus clientes".

Esta mejora en el servicio se suma a las últimas que ha puesto en marcha el suburbano, como la posibilidad de recargar los títulos de modo telemático, medida en la que "fue pionero en España"; la instalación de máquinas de recarga con tarjeta bancaria para "agilizar el proceso de pago" o la última actualización de la aplicación ('app'), que ofrece información sobre la llegada de los próximos trenes en tiempo real, y la consulta del saldo del título de transporte y su recarga.

La "creciente demanda" de los últimos años y la "excelente calificación" de los usuarios al servicio de metro otorgada en la encuesta de satisfacción de usuarios (8,2) reflejan la "buena acogida de estas mejoras".

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