eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

"Por tu culpa mi cole huele mal"

La Asociación de Padres y Madres San Julián ha organizado una movilización para denunciar la suciedad generada en los aledaños del Colegio Sor Ángela de la Cruz de Sevilla.

A través de cartelería en la fachada del recinto creada por el alumnado, se ha denunciado que la falta de civismo deja el camino al colegio plagado de cacas de perro

La Asociación ha iniciado una recogida de firmas para pedir responsabilidades al Ayuntamiento de Sevilla y a la empresa responsable Lipasam: "Muchas veces los pequeños educan a los grandes"

- PUBLICIDAD -
Carteles contra las cacas de perro en la fachada del colegio Sor Angela de Sevilla

Cartelería en la fachada del Colegio Sor Ángela de la Cruz

"Mi mochila no puede ir por el suelo porque choca con cacas", "Respeta tu/nuestro barrio", "por tu culpa mi cole huele mal" u "hoy he contado diez cacas de camino al cole". Estos son algunos de los mensajes que llenan la fachada del Colegio Público Sor Ángela de la Cruz del barrio de San Julián de Sevilla. Después de meses de problemas por la falta de limpieza en los aledaños del colegio, y falta de civismo de los vecinos a la hora de pasear sus perros, han sido los más pequeños los que han tomado la iniciativa para denunciar que, de camino a su cole, la calle está realmente sucia.

"Muchas veces los pequeños educan a los grandes", comenta Sonia Camacho, miembro de la Asociación de Padres y Madres de San Julián. Alerta de que, casualmente el día de la movilización del colegio, Lipasam había recogido todos los restos de los perros, pero que día a día es imposible ir con mochilas de ruedas o llegar al centro educativo sin tropezarse con excrementos.

A las once y media en punto, todas las clases del colegio una a una salían a la fachada para pegar la cartelería alrededor del recinto, y recordar el grave problema que supone el estado de los aledaños del centro. "Los niños nos dijeron incluso que lo que menos les gustaba del cole eran las cacas del camino; no es de recibo", indica Camacho conforme los muros del colegio se llenan de carteles con los que se espera que los vecinos de San Julián comiencen a responsabilizarse de sus perros.

El alumnado ha colgado carteles para concienciar al barrio

Estado de la fachada del colegio tras la pega de la cartelería

En un colegio con niños y niñas desde tres años, ya "no solo es un asunto de civismo o de respeto a la vecindad, sino incluso de salud". "Los niños de infantil aún juegan en el suelo y usan mucho las manos, y muchos llegan con excrementos en los zapatos", nos comentaba la portavoz de la Asociación de Padres y Madres. Por ello, desde la dirección del colegio buscan con la movilización dar un toque de atención al Ayuntamiento y Lipasam. Fuente municipales les han explicado que se suelen hacer hasta patrullas policiales, pero Camacho asegura que prácticamente no tiene efecto. 

El colegio ha iniciado una recogida de firmas con el objetivo no solo de denunciar la situación, sino también de generar conciencia en las aulas y la sociedad para evitar calles tan sucias como las que rodean el colegio. Es un asunto de vecindad, y de educación, como indicaban por parte del AMPA:  "Los niños son los que educan después a las familias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha