eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Isabel Piquer

Periodista

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 320

Macron y Le Pen lucharán por la presidencia de Francia

Emmanuel Macron, un novato en política de 39 años, con una muy tenue relación el Partido Socialista y un programa de centro, disputará la presidencia de Francia a la candidata de la extrema derecha Marine Le Pen, que ha conseguido los mejores resultados de su partido, el Frente Nacional, el próximo 7 de mayo.

Así lo decidió la primera vuelta de las elecciones presidenciales que dieron el primer puesto a Macron con el 23,86% de los votos, y el segundo a Le Pen con el 21,43%.

Seguir leyendo »

Jared Kushner recurre al terror para afianzarse en la Casa Blanca

En su batalla por afianzar su autoridad en la Casa Blanca, Jared Kushner ha contratado al que era hasta ahora relaciones publicas de una productora de Hollywood especializada en cine de terror. Y no es broma.

El yernísimo, que está luchando por hacerse con una parcela de poder más grande frente a la influencia, cada vez más cuestionada, del consejero en temas estratégicos de Donald Trump, Steve Bannon, ha decidido contar con la ayuda Josh Raffel, cuya labor, estos últimos dos años ha sido la de promocionar películas como Paranormal Activity, sobre una pareja que vive en una casa poseída o Insidious, una de terror sobrenatural y espíritus demoniacos.

Seguir leyendo »

La segunda casa de Trump en Florida cuesta una fortuna al contribuyente de EEUU

Los próximos días 6-7 de abril Donald Trump se reunirá con el presidente Xi Jingpin en la que promete ser una cumbre complicada. Trump no recibirá a su homólogo chino en Washington, sino en su club privado de Palm Beach, Mar-a-Lago, en Florida.

Trump hizo lo mismo el pasado febrero con Shinzo Abe. La reunión en un entorno tan informal, que debía mostrar la proximidad entre los dos países, casi acabó en incidente diplomático cuando los invitados a la cena con el premier japonés colgaron en Facebook el momento en que ambos líderes se enteraron de que Corea del Norte había realizado un nuevo ensayo balístico.

Seguir leyendo »

¿Quiénes son los enemigos republicanos de Donald Trump?

Después de tanto acusar a los demócratas resulta que el enemigo está en casa. Donald Trump ha responsabilizado al ala más radical del partido republicano del estrepitoso fracaso de su plan de salud que tuvo que retirar in extremis de la Cámara de Representantes, el pasado 24 de marzo, al no contar con los votos necesarios.

Trump, que no admite ni derrotas ni errores, encontró rápidamente un chivo expiatorio y dos días más tarde, el domingo, señaló a los culpables en uno de sus tuits: el Freedom Caucus, un grupo de parlamentarios del Tea Party; el Club for Growth (club del crecimiento), una organización que aboga entre otras cosas, por eliminar los impuestos; y la Heritage Foundation, uno de los pilares del pensamiento ultraconservador en Washington.

Seguir leyendo »

Los votantes de Trump, los más perjudicados por sus medidas

Donald Trump ha prometido ayudar a la clase obrera estadounidense, darle trabajo, devolverle su orgullo y rescatarla de las "elites". Ayudar a este "hombre olvidado", mayoritariamente blanco, que ya no se reconoce en un país cada vez más globalizado y más étnico.

Pero las medidas que el presidente millonario ha anunciado estos últimos días podrían perjudicar seriamente al electorado que más ha confiado en sus promesas. Medidas que afectan a los sectores y a las regiones más desfavorecidas de Estados Unidos donde se ha concentrado el voto que ha llevado a Trump a la Casa Blanca.

Seguir leyendo »

¿Es el "trumpismo" una nueva ideología?

¿Es el populismo “Made in Trump” una nueva ideología? ¿El “trumpismo” es algo más que los exabruptos en Twitter del actual inquilino de la Casa Blanca? ¿La derecha conservadora tradicional ha muerto para renacer en la figura de un millonario irascible? ¿La victoria de Trump ha sido un accidente de las urnas o el inicio de una nueva ideología?

Son algunas de las preguntas que se hacen en estos momentos intelectuales, políticos y periodistas ante un fenómeno que ha pillado a todo el mundo desprevenido. Parte del debate surge a raíz de la publicación de una nueva revista, American Affairs, que quiere dar voz y legitimidad intelectual al "trumpismo".

Seguir leyendo »

Los demócratas contraatacan con las tácticas del Tea Party

Sean Connery se lo decía a Kevin Costner en Los intocables de Eliot Ness: “¿Sabes cómo se captura a Capone? Si sacan un cuchillo, sacas una pistola. Si mandan a uno de los tuyos al hospital, mandas a uno de los suyos a la morgue. Así se hacen las cosas en Chicago y así es cómo se captura a Capone”.

Los demócratas también han decidido hacer las cosas como en Chicago para capturar a Donald Trump. Y van a pegar donde más duele: a los congresistas (no literalmente). 

Seguir leyendo »

¿Dónde está Rex Tillerson?

¿Dónde está Rex Tillerson? Al secretario de Estado, uno de los fichajes estrella del equipo de Trump, ni se le ve ni se le oye. El exjefe de la petrolera ExxonMobil parece haber caído en el silencio, víctima colateral de un presidente que ejerce la diplomacia a golpe de tuits y de un programa de gobierno que se basa en priorizar “Primero América”.

Tillerson no ha participado en los encuentros de Trump con los líderes de Canadá e Israel y estuvo muy poco visible en las reuniones que mantuvo con la premier británica Theresa May y el japonés Shinzo Abe. Su reciente visita a México no ha ido bien.

Seguir leyendo »

El New York Times, en guerra contra Donald Trump

Es oficial. El diario The New York Times está en guerra contra Donald Trump. ¿Y qué mejor plataforma que la de los Oscar para denunciar a un presidente que ha hecho de la Casa Blanca un espectáculo?

El domingo, durante uno de los intermedios de la ceremonia, el rotativo tenía previsto lanzar una campaña contra “la verdad” de algunas de las políticas de Trump como reforzar las fronteras o prohibir la entrada a inmigrantes musulmanes.

Seguir leyendo »

John McCain, el adversario inesperado de Donald Trump

John McCain se ha convertido en el adversario inesperado de Donald Trump. Inesperado por la virulencia de sus ataques. Inesperado porque pese a su reputación de “rebelde” siempre ha sido un senador bastante convencional. E inesperado porque fue McCain quien contribuyó a normalizar el discurso extremista en el partido republicano al nombrar a Sarah Palin candidata a la vicepresidencia cuando él mismo aspiraba a ocupar la Casa Blanca en 2008.

De hecho el senador por Arizona ha votado a favor de todos los miembros del Gobierno de Trump excepto uno, Mick Mulvaney, el nuevo director del Presupuesto Federal.

Seguir leyendo »