eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Isabel Piquer

Periodista

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 423

El yerno, el hijo, y el asesor, los tres protagonistas del culebrón Trump

Esta semana se esperan episodios especialmente tensos en el culebrón Trump porque el hijo del presidente, Donald Jr, su yerno, Jared Kushner, y su antiguo director de campaña y viejo amigo, Paul Manafort comparecerán ante los congresistas para explicar por qué, el 9 de junio de 2016, se entrevistaron en la torre Trump de Nueva York, con una abogada rusa de dudosas conexiones, Natalia Veselnitskaya, que les había prometido darles información comprometedora sobre la entonces candidata Hillary Clinton.

Jared Kushner comparece este lunes a puerta cerrada ante la Comisión de Asuntos de Inteligencia del Senado y el martes en la de la Cámara de Representantes. El miércoles les toca al turno a Donald Jr y Paul Manafort ante la Comisión Judicial del Senado.

Seguir leyendo »

¿Hay que olvidarse de los tuits de Trump?

Hay que olvidarse de los tuits de Trump y centrarse en lo que están haciendo los republicanos mientras el presidente se enzarza por enésima vez con la prensa, con Hillary y con el mundo en general. Es la conclusión a la que ha llegado la revista de la prestigiosa facultad de periodismo de Columbia, en Nueva York.

"¿Os acordáis de cuando nos obsesionábamos con todos los tuits presidenciales? De cuando la guerra de Donald Trump con los medios era la única historia que importaba? Hay que parar" pide Kyle Pope, el director de la revista, al resto de los periodistas estadounidenses, "hay que dejar de considerar cada tuit como una declaración de guerra; dejar de tratar los errores de Trump y de su equipo como un conflicto con los medios y dejar de pensar que esta es la historia más importante de este país. No lo es", insiste Pope.

Seguir leyendo »

Trump ya no desprecia a París como antes

Promete ser la foto del día. Este 14 de julio, para celebrar el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, Donald Trump presidirá, por invitación del presidente francés, Emmanuel Macron, el muy solemne desfile militar que todos los años baja por los Campos Elíseos.

Macron creó cierta sorpresa cuando cursó la invitación hace unas semanas. El primer encuentro entre los dos hombres en mayo se saldó a favor del líder francés. A Macron sus asesores le habían advertido de que a Trump le gustaban los apretones de mano tipo leñador de Canadá y después de su encuentro bilateral, ante las cámaras, el líder galo agarró la pata de Trump y no dejó de estrecharla hasta que el magnate dio claras señales de querer liberarse, como se puede apreciar en este vídeo.

Seguir leyendo »

Trump sigue empeñado en que hubo tongo en las elecciones

Ocho meses después de ganar las elecciones, Donald Trump sigue pensando que hubo tongo y que por eso perdió el voto popular frente a Hillary Clinton por casi tres millones de votos. En el universo conspiratorio de Trump no existe otra explicación que la del fraude.

En abril, el magnate seguía tuiteando que sería capaz de ganar a Hillary y que todos los sondeos sobre su impopularidad eran falsos.

Seguir leyendo »

Trump y Putin, cronología de una bella amistad

Este viernes, Donald Trump se verá con Vladímir Putin en Hamburgo, al margen de la reunión del G20. Será el primer encuentro de los dos presidentes. En principio no hay temario previsto para la reunión.

Puede pasar cualquier cosa, y es precisamente lo que temen los asesores de Trump, en un momento especialmente delicado de las relaciones entre los dos países,  cuando el FBI y el Departamento de Justicia están investigando posibles interferencias de Rusia en la contienda presidencial.  

Seguir leyendo »

Trump insiste en sus insultos a las mujeres en su guerra contra los medios

Es el tuit que se ha pasado de la raya. Donald Trump volvió a meterse este jueves con los presentadores de un programa de noticias de la mañana de la cadena MSNBC Joe Scarborough y Mika Brzezinski, a los que rebautizó "Psycho Joe" y "Crazy Mika", y no se sabe muy bien cómo, acabó diciendo que había visto la cara de esta última "sangrar" a consecuencia de un "lifting" reciente.

I heard poorly rated @Morning_Joe speaks badly of me (don't watch anymore). Then how come low I.Q. Crazy Mika, along with Psycho Joe, came..

Seguir leyendo »

Robert Mueller, el hombre que podría acabar con Trump

Si hay un hombre que puede acabar con Trump es Robert Mueller.

 El pasado 17 de mayo, poco después del cese fulminante del jefe del FBI, James Comey, el Departamento de Justicia nombró a Mueller consejero especial (con funciones similares a las de un fiscal) encargado de investigar la posible injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Seguir leyendo »

En Washington leen a Tucídides para entender a China

Cuenta el diario digital estadounidense Politico que en la Casa Blanca se han puesto a leer a Tucídides. ¿Qué puede aprender el equipo de Donald Trump del militar griego y de su Historia de la Guerra del Peloponeso? (que narra el enfrentamiento entre el viejo imperio de Esparta y el creciente poderío de Atenas en el siglo V a.C.). Pues aparentemente a relacionarse con China.

El historiador Graham Allison, que enseña en Harvard y que fue ayudante del secretario de Defensa durante el gobierno de Bill Clinton, se entrevistó el mes pasado con varios miembros del Consejo Nacional de Seguridad y les contó lo que cuenta en el libro que acaba de publicar Destined for War: Can America and China Escape Thucydides's Trap? (Destinados a la guerra: ¿pueden Estados Unidos y China escapar de la trampa de Tucídides?): que las posibilidades de un enfrentamiento bélico entre las dos grandes potencias son muy reales.  

Seguir leyendo »

Nadie quiere trabajar con Trump

De todas las cosas que dijo el exdirector del FBI, James Comey, en su testimonio ante el Senado el pasado 8 de junio, una de las más reveladoras fue sin duda cuando la veterana senadora demócrata Dianne Feinstein le preguntó si sabía por qué Donald Trump le había cesado. "Bueno, no estoy muy seguro", contestó Comey, “según ha dicho el presidente me echaron por la investigación sobre Rusia.”

El despido fulminante de Comey y el caótico funcionamiento del equipo de Donald Trump –que durante mas de diez años (de 2004 a 2016) se dedicó a decir en televisión “¡estás despedido!”– le están poniendo las cosas muy difíciles al nuevo gobierno para encontrar voluntarios dispuestos a fichar por la nueva presidencia. 

Seguir leyendo »

Shakespeare mató a Trump y la que se armó

Empezó en Central Park. En el ciclo que todos los veranos el Public Theater dedica a William Shakespeare en el teatro Delacorte, en su escenario al aire libre y a la luz de los rascacielos de Manhattan. A uno de los directores teatrales con más solera de Nueva York, Oskar Eustis, se le ocurrió ambientar su versión de Julio César en el Washington de hoy, con Donald Trump de emperador y Melania de Calpurnia. Y la que se montó.  

Objeto de la controversia fue, no tanto la peluca rubia del general romano y su corbata roja (la que siempre lleva el magnate) o el vestuario first lady de su augusta esposa y su acento esloveno, sino la larga y sangrienta escena del asesinato de César a manos de los senadores, tras haber sido traicionado por Bruto (interpretado por uno de los actores de la serie House of Cards). Escena recogida en un vídeo pirata y ampliamente difundida en las redes sociales.

Seguir leyendo »