eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

José Antonio Fatás

Candidato a la Secretaría General de Podemos Zaragoza. Responsable de Sanidad del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1

Un Podemos “A la Aragonesa”

Vivimos tiempos agitados por banderas y viejos fantasmas. En los últimos días, miramos perplejos la escalada de violencia y la deriva autoritaria del Gobierno central, que supone un grave deterioro de la democracia. Frente al diálogo político, utilizan la fuerza para callar a un pueblo que pretende expresarse.

El autoritarismo del PP y el escapismo del PSOE son estrategias verdaderamente decepcionantes que, el uno por activa y el otro por pasiva, atentan peligrosamente contra derechos fundamentales de la ciudadanía. De nuevo, comprobamos como dos de las patas centrales sobre las que se sostiene el Régimen del 78 prefieren salvaguardar sus privilegios y anteponer sus intereses a los de la gente.

Seguir leyendo »

Deshojando el presupuesto

Uno de los aspectos más relevantes en el transcurso del año de nuestras instituciones políticas es la negociación de los presupuestos. Y la negociación de este año está siendo particularmente ardua y compleja y todavía no tenemos ni siquiera presentado el Proyecto de Presupuestos.

El presupuesto de la comunidad viene enmarcado por un “techo” de gasto presupuestario que, aquí y ahora, impone el Ministerio de Hacienda al estar nuestra comunidad intervenida a raíz del cambio constitucional (artículo 135) que acordaron PSOE y PP, en el que se establece prioridad absoluta en los presupuestos del Estado al pago de la deuda, como consecuencia de no haber cumplido con los déficits presupuestarios impuestos en 2015 (presupuestos del Gobierno del PP de Rudi) y la morosidad en el pago de nuestras deudas.

Seguir leyendo »

El sainete de los presupuestos

Las cínicas declaraciones del consejero de Hacienda Sr Gimeno, culpando a Podemos del impago de la paga extraordinaria del año 2012, son un nuevo capítulo del vergonzoso sainete que está protagonizando el PSOE de Aragón ante su falta de responsabilidad en la tramitación de los presupuestos para el año 2017 y que no hacen sino disfrazar su falta de iniciativa en una supuesta mala voluntad de Podemos.

Y lo más preocupante es que lo hacen con argumentos falsos; cuando propusieron la modificación presupuestaria para pagar esta extraordinaria lo hicieron a costa de los presupuestos previstos para partidas de emergencia social, y ese fue el motivo por el que se abstuvo Podemos.

Seguir leyendo »