eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Oñate

Catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Carlos III de Madrid. Su investigación se centra en la representación política, las elites políticas y los partidos. Previamente desarrolló su docencia e investigación en las Universidades de Valencia, Autónoma de Madrid y Georgetown, entre otras. Su última publicación es la coordinación de 'New regionalism and multilevel governance' (Routledge, 2013). Es Presidente de la European Confederation of Political Science Associations y Secretario General de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 115

Los diputados españoles tienen los salarios más bajos de Europa

Esta semana las Cortes Generales  aprobaron sus presupuestos para 2014. A partir de sus cifras aprobadas, podemos seguir afirmando que nuestros diputados y diputadas son los peor pagados y los que cuentan con menos recursos para desarrollar su trabajo al servicio de los electores.  Tal como ya hemos explicado recientemente, los ciudadanos deberíamos considerar en qué medida queremos que nuestros representantes políticos -esos que elegimos para defender el interés público frente a los particulares- sean pagados en consonancia con las tareas y responsabilidades que esperamos que ejerzan.

Seguir leyendo »

Los ¿excesivos? salarios de sus señorías

Con este artículo pretendemos profundizar en el debate que originó el gráfico sobre los sueldos de los diputados españoles publicado por David Lizoain.

Entre los españoles está considerablemente extendida la impresión de que nuestros políticos (y, más en concreto, nuestros diputados) tienen salarios excesivamente elevados. Todavía hay muchos ciudadanos que consideran que los políticos “están ahí para enriquecerse”.

Seguir leyendo »