Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria con la ópera como protagonista

Ópera para todos

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

JUEVES 20 DE JULIO

22:00 horas. HakanaÏ. Adrien M y Claire B (Francia) en la plaza del Pilar Nuevo con entrada libre.

En japonés, Hakanaï define lo efímero, lo frágil, lo evanescente, lo transitorio, aquello que está entre el sueño y la realidad. A partir de aquí, los franceses Adrien M y Claire B Hakanaï crean una pieza para una bailarina en un cubo de imágenes en movimiento. Una performance que dibuja la fugacidad del sueño y la materia.

21:00 horas. Cory Henry & The Funk Apostles en la plaza de Santa Ana con entrada libre.

La céntrica plaza grancanaria recibirá con sus mejores galas uno de los proyectos estelares de la presente edición, el capitaneado por el teclista de los Snarky Puppy, Cory Henry & The Funk Apostles, toda una declaración de intenciones desde el propio nombre de la banda.

A este proyecto se unirán otros dos con marcado carácter local, y que además se presentarán ante los fieles seguidores del encuentro. Por un lado BluInGreen, grupo liderado por el saxofonista Morgan Hernández; y por el otro, el proyecto personal del contrabajista grancanario Paco Perera.

VIERNES 21 DE JULIO

18:00 horas. El sabor de las letras en la biblioteca municipal Josefina de la Torre (plaza Alcalde Fernando Ortiz Wiot) con entrada libre.

La narradora y cuenta cuentos Yolanda Ortega Moral ofrecerá una sesión para incentivar la lectura de los más pequeños en sus vacaciones de verano.

21:00 horas. Ópera para todos: Il trovatore de Giuseppe Verdi en la plaza del tenor Stagno, trasera del Teatro Pérez Galdós, con entrada libre.

Las Palmas de Gran Canaria, gracias a la colaboración entre Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento capitalino, se suma el próximo viernes a la retransmisión en directo desde El Liceu de Barcelona de la nueva producción de Il trovatore. Con la dirección escénica de Joan Anton Rechi, esta puesta en escena, inspirada en Los desastres de la Guerra, otorga especial protagonismo a la figura del artista aragonés y a la ciudad donde se pintó la serie de grabados. Goya, interpretado por Carles Canut, deviene un espectador de excepción de la historia de Il trovatore. Un reparto de lujo encabeza esta coproducción del Liceu y la Ópera de Oviedo: el barítono George Petean, la soprano Tamara Wilson y el tenor Piero Pretti entre otros, bajo la batuta del maestro Daniele Callegari.

SÁBADO 22 DE JULIO

18:00 horas. Ópera viva con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el muelle de contenedores de Boluda Corporación Marítima, en el Puerto de La Luz. Entrada por 12 euros con traslado de ida y vuelta en Guaguas Municipales al recinto del concierto. Puntos de compra en entrees.es y en el Centro Comercial Las Arenas y en el Centro Comercial El Tablero.

Ópera viva crea un recorrido a través de célebres obras de la literatura operística de Italia, Alemania y Francia, con títulos como La Bohème, Norma, Romeo y Julieta, Werther, Los maestros cantores de Núremberg o Turandot, en las voces de la soprano grancanaria Yolanda Auyanet y el tenor Antonio Gandía. A este programa se suman piezas menos conocidas, procedentes de Iris o L'amico Fritz. La presencia del Capricho Italiano de Chaikovski constituye, también, un homenaje al género de la canzone italiana.

Puedes consultar todos los actos culturales en Las Palmas de Gran Canaria en la web CronoCultura.

Etiquetas
stats