eldiario.es

Menú

Melu Vallejo presenta la obra 'A los gatos les gustaba Ana'

EN LA FERIA DEL LIBRO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Enzo Scala dirigirá la representación de la obra de la escritora y cuentacuentos.

- PUBLICIDAD -

La escritora y cuentacuentos Melu Vallejo, quien también ostenta el cargo de presidenta de la Asociación Andersen para la Literatura Infantil y Juvenil, presentará este sábado en la XXIV feria del libro del García Sanabria su última obra: A los gatos les gustaba Ana. La autora ha querido invitar a los participantes a disfrutar de la puesta en escena de la lectura animada de su libro editado por Anroart Ediciones. L

La representación tendrá lugar a las 17.00 horas, contará con la coordinación artística del actor y director de escena Enzo Scala y correrá a cargo de los actores Idaira Santana y César Yánez. A las 18.00 horas y de la mano de Tazirga O. García se llevará a cabo la representación de la obra en el mismo lugar. En breve se espera que la autora edite su próxima obra, Rosaluna y la Veleta Mágica, mientras que en octubre hará lo propio con El Nobel que vino de incógnito en A Casa Museo José Saramago de Lanzarote.

Melu Vallejo es una prolífica librepensadora, creativa, creadora y escritora que reside en Las Palmas de Gran Canaria. Su arte para la ilustración hace que su desbordante imaginación creativa la vuelque, además de en los folios, en un más que evidente gusto por la decoración y la escenificación, siempre dentro del generoso territorio de la fantasía. Así, su especialidad literaria es el cuento infantil y juvenil donde la palabra (escrita o contada) se acompaña y apoya en riquísimos escenarios representativos de un pasaje de esos cuentos, espacios en los que prolifera una ingente cantidad de objetos, cachivaches, muñecos, artilugios y efectos visuales que Melu ha ido reuniendo a los largo de casi 20 años. Ese profuso atrezzo para sus cuentos proviene, a veces, de los puntos más insospechados del mundo; lo que hoy supone una colección que atiborra más de una estancia de su casa, perfectamente clasificada.

Hoy día, realiza meriendas y expo-meriendas para niños en su casa. Les invita a detenerse ante cada escenario y, ante las dilatadas pupilas y oídos de sus pequeños oyentes y acompañantes, les recita el fragmento correspondiente del cuento. Luego vienen rifas y otras sorpresas; los niños convocados retienen una vívida experiencia por mucho tiempo y un hasta entonces desconocido mundo paralelo al de la lectura. Melu es presidenta de la Asociación Andersen para la Literatura Infantil y Juvenil de Canarias. Ha colaborado y dirigido numerosas actividades para la promoción de la lectura desde 1990. Con el grupo Cuentos a la orilla del mar, ha intervenido en numerosas Ferias del Libro, contado cuentos en la Biblioteca Insular de Las Palmas de Gran Canaria y realizado eventos culturales en Centros Educativos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha