La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El grupo canario Papaya, seleccionado para tocar en Womad Charlton Park 2018

El grupo canario Papaya, seleccionado para tocar en Womad Charlton Park 2018

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Desde la publicación de su primer álbum, No me quiero enamorar, a finales de 2015, todo han sido buenas noticias e inmejorables críticas para la banda Papaya, que lidera  la cantante y guitarrista canaria Yanara Espinoza. Su última gran aparición se produjo hace unas pocas semanas, cuando el grupo tuvo el privilegio de levantar el telón de la última edición de Womad Gran Canaria – Las Palmas de Gran Canaria, en el escenario central del Parque de Santa Catalina.

Su extraordinaria actuación no pasó desapercibida para el público, ni tampoco para la organización, que ha decidido que Papaya represente la creación musical de las Islas en uno de los más prestigiosos y veteranos festivales de música del mundo, Womad Charlton Park. Este encuentro se celebrará en el Reino Unido del 26 al 29 de julio de 2018 y será una ocasión inmejorable para que el trío que forman Yanara Espinoza, Miguel Aguas y Sebastián Litmanovich alcance una gran proyección internacional, compartiendo cartel con grandes estrellas del firmamento de la World Music.

Es la primera vez que un artista de las Islas acude a Womad UK de la mano de la organización, una circunstancia que ya viene sucediendo desde hace varios años con las bandas extremeñas que toman parte en Womad Cáceres.

Buen gusto, elegancia, sensualidad y brillantez son términos que se adaptan a la perfección al pop que propone Papaya, a un estilo en el que también se dan cita la new wave, el beat, los ritmos exóticos o los arreglos orquestales de guateque. Si durante 2016 y 2017 no se ha dejado de hablar de Papaya y de las infinitas posibilidades que brinda su propuesta sonora, en el venidero 2018 seguirá siendo noticia y no solo a escala nacional.

Etiquetas
stats