El Pueblo Canario acoge el Festival retro y vintage 'Be Bop A Lula'

La primera edición del del Festival Be Bop A Lula de cultura retro & vintage reunirá a los amantes del rock este fin de semana en el Pueblo Canario .

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La primera edición del del Festival Be Bop A Lula de cultura retro & vintage reunirá a los amantes del rock este fin de semana en el Pueblo Canario para rendir tributo al movimiento artístico de los años 40, 50 y 60, que llegará a Las Palmas de Gran Canaria con una clara vocación de futuro.

El acto de presentación del festival ha reunido este martes en el Museo Néstor al concejal de Distrito Centro del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, y a los promotores Javier Viera y Berta Hidalgo, de La Brújula Ocio y Cultura, y Maurizio Perretti y Carmen Delia Pérez, de El Palillo Eventos.

En el evento multidisciplinar confluirán la música, el baile, el cabaret, la moda, la decoración y todo lo que tiene que ver con la forma de vida de una época dorada del pasado siglo, que podrá seguirse con espectáculos, charlas y talleres.

El festival, que conlleva un guiño al movimiento de la rebeldía que tanto influyó en la literatura, el baile, la música, el cine y la moda de la época, integra una cultura global, una forma de vida y una tendencia de los años 40, 50 y principios de los 60.

José Eduardo Ramírez ha dicho que el certamen dinamizará aún más al Pueblo Canario y al Museo Néstor como un espacio cultural y de ocio “estratégico” de la ciudad, que ya cuenta con conciertos casi cada fin de semana.

El concejal ha destacado la elección del Pueblo Canario como sede del festival, ya que en estos días celebra 60 años de existencia, porque la actividad una las dimensiones comercial y cultural.

“El Pueblo Canario y al Museo Néstor son una referencia de nuestra cultura, un atractivo turístico de primer orden y uno de los tesoros culturales de la capital, y estos festivales contribuyen a mantenerlo vivo”, ha agregado.

Asimismo, Ramírez ha especificado que el Consistorio desea continuidad al evento y que desde esta primera edición apoya con la cesión del espacio público y con diversas infraestructuras, como escenario o equipos de música, entre otras.

Por su parte, Javier Viera ha vaticinado un “éxito” a un festival que presenta un intenso programa con sesiones de pinchadiscos, cabaret burlesque, peluquería, mercado, moda, discos de vinilo, exposiciones, charlas, comidas y talleres, entre otras actividades, harán disfrutar a los asistentes de este viaje en el tiempo.

La música será el componente esencial del Be Bop A Lula, que contará con los grupos Uncle Charlie Combo (Madrid), The Vynilos, Skywalker Swing Trío y Los Contratiempos (Tenerife), The Brighton Rumblers (Tenerife, La Palma e Italia), Los Magnéticos (Lanzarote), Tihuya Cats (La Palma) y The Sunset Cats y The Bar Riders (Gran Canaria).

El festival también tendrá momentos para los dj's Andrés J. Park, Be Boop y Jimmy Wilde, quienes interpretarán la banda sonora de las décadas centrales del siglo XX, para el espectáculo de cabaret burlesque de Evita de Vil y para la presentación de libros sobre tendencias estéticas y vitales de esa época.

Además habrá un taller de baile y concursos de “swing” y a la mejor chica “pin-up”, entre otras actividades “vintage”.

El “Be Bop A Lula Festival Cultura Retro & Vintage”, que cuenta con un presupuesto de 22.000 euros y numerosos apoyos comerciales, arrancará a las 17.00 horas del viernes con la apertura del mercado “vintage”, una visita guiada al Museo Néstor y cortes de pelo solidarios para la lucha contra la violencia machista en Canarias.

El último concierto del evento se celebrará a las 16.00 del domingo a cargo de The Bar Riders que, con el más puro estilo “rockabilly” de los 50, reproducirá éxitos de los americanos Carl Perkins, Johnny Cash, Wayne Walker o Dale Hawkins.

Etiquetas
stats