Televisión Española emite un especial sobre el último Womad que verá Fuerteventura

Womad Fuerteventura 2015 (CARLOS DE SAÁ)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Televisión Española emitirá este viernes a las seis de la tarde por La 2 el último de los especiales que grabó en noviembre de 2016 del festival Womad en la playa de Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura, el último que tuvo como escenario esa isla después de tres exitosas ediciones.

Esta tercera edición del Womad majorero contó con más de una veintena de artistas de varios continentes, con especial presencia de África, que se encuentra a escasos cien kilómetros desde la arena donde se levantaron los dos escenarios del festival fundado por Peter Gabriel. Del vecino continente acudieron el caboverdiano Bitori, el mauritano Noura Mint Seymali, el maliense Bassekou Kouyate con Ngomi Ba o el nigeriano exiliado en Bélgica Anana Harouna.

Otras figuras que intervinieron en esta edición de Womad fueron los ghaneses Kwashibu Area Band, potenciados por el veterano de las músicas del mundo Pat Thomas, o los brasileños Claudio Kron, Flavia Coelho y Laercio Borges.

La organización de los festivales Womad, que se celebran en diversos países del mundo, decidió en enero pasado suspender su presencia en Fuerteventura ante la desidia del Cabildo de la isla, presidido por el nacionalista Marcial Morales. A pesar de la movilización de empresarios, ciudadanos y partidos políticos, la corporación ha decidido sustituir ese festival por una maratón organizada por una empresa francesa y un festival con un formato y contenidos aun por conocer.

De este modo, solo la ciudad extremeña de Cáceres queda en España como sede de Womad.

Etiquetas
stats