El Gobierno canario, preocupado por “la drástica disminución” de la subvención que le dará el CSD

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, en rueda de prensa.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, ha expresado “su preocupación por la drástica disminución” que ha experimentado la partida destinada a los clubes canarios para sus desplazamientos en 2014 por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), la cual ha pasado de 1,2 millones en 2012 a 257.000 euros.

Miranda ha explicado que esta aportación “no alcanza” para cubrir “ni una mínima parte” de los gastos de desplazamiento a Península y que además esta “llega tarde” ya que hay tener en cuenta que el margen para realizar los trámites administrativos pertinentes es mínimo antes del cierre del ejercicio, el que probablemente sea a finales del mes de noviembre.

De este modo este retraso a la hora de publicar la resolución provisional, podría suponer “que los clubes y federaciones canarias no cobren las ayudas que le corresponden”, ha indicado el dirigente insular. No obstante, Miranda ha afirmado que desde el Gobierno canario “se trabaja para intentar cumplir los plazos y que los deportistas canarios no se vean perjudicados por la dejadez del Consejo Superior de Deportes”.

“No hay que olvidar que es competencia de la administración general del Estado procurar los medios necesarios que posibiliten a los deportistas residentes en los territorios insulares y de Ceuta y Melilla la participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal en condiciones de igualdad”, ha señalado, aunque ha recordado que el Gobierno canario ha destinado un tanto por ciento de la partida de desplazamiento interinsulares e internacionales a desplazamientos estatales “pese a no ser de su competencia”, con el fin de facilitar que los deportistas puedan participar en las competiciones deportivas españolas. En concreto se han desviado para este apartado 300.000 euros, de los cuales “ya han sido abonados más de 270.000 euros”.

“Hemos hecho un esfuerzo importante para sacar adelante los expedientes y resolver el pago de las ayudas en el menor tiempo posible, cumpliendo con nuestro compromiso de apoyar el Deporte canario”, añadió.

“Seguimos esperando que el Consejo Superior de Deportes tenga en cuenta las propuestas de esta Comunidad Autónoma, ya que hasta ahora no ha sido así, lo que está suponiendo un grave perjuicio para el deporte canario”concluyó Miranda, quien avisó que los próximos 19 y 20 de noviembre se reunirán todos los directores generales de Deportes del país con el secretario de Estado, Miguel Cardenal. En esta cita le hará constar “nuestro malestar y preocupación” por esta problemática, ya que el gran afectado es “el deporte de base”.

Etiquetas
stats