eldiario.es

Menú

Pedrosa y Faubel logran la 'pole' y Lorenzo saldrá desde la primera línea

EL PILOTO DE 250 C.C., MUY CERCA DE PROCLAMARSE NUEVAMENTE CAMPEÓN DEL MUNDO

- PUBLICIDAD -

Los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Héctor Faubel (Aprilia) lograron la primera plaza en las categorías de MotoGP y 125 c.c., respectivamente, y su compatriota Jorge Lorenzo saldrá desde la tercera posición de la parrilla de 250 c.c. del Gran Premio de Malasia.

Lorenzo sólo necesita cinco puntos para proclamarse campeón del mundo de 250 c.c. por segunda vez consecutiva y este domingo le valdría la undécima posición en la carrera.

Su único rival en la pelea por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), fue cuarto y otro español, Álvaro Bautista (Aprilia), quinto.

El líder de la categoría venía de hacer la pole y ganar la carrera en Australia y de dominar los entrenamientos de ayer, pero hoy en la sesión de calificación se encontró con los dos pilotos de KTM, que le impidieron sumar su segundo mejor crono consecutivo en los entrenamientos oficiales.

En MotoGP, Dani Pedrosa logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales en el circuito de Sepang, en las proximidades de Kuala Lumpur, y sumó su tercera pole consecutiva tras la de Japón y Australia.

Tras el español se clasificaron el australiano Casey Stoner (Ducati), ya campeón del mundo de MotoGP, y el italiano Marco Melandri (Honda). A diferencia del viernes, este sábado hizo mucho calor sobre Sepang, y solo los tres primeros bajaron de 2:02.000 con 2:01.877 de Pedrosa, 2:01.918 del oceánico y 2:01.944 del transalpino.

El siete veces campeón del mundo italiano, Valentino Rossi (Yamaha), fue noveno, una posición por detrás del español Toni Elías (Honda).

En 125 c.c., Héctor Faubel se resarció esta tarde del día aciago que tuvo este viernes cuando no pudo ni siquiera clasificarse para la carrera por problemas mecánicos en su motor y esta tarde hizo la pole.

Faubel, por lo tanto, saldrá este domingo desde la primera posición, por delante de su rival y compañero de equipo, Gabor Talmacsi (Aprilia), líder del mundial.

El español y el húngaro se jugarán este domingo en el circuito de Sepang buena parte del título de la categoría, ya que ahora solo les separa un punto a favor del magiar.

Tras los dos primeros se clasificaron en los entrenamientos oficiales de este sábado el alemán Sandro Cortese (Aprilia), el español Pol Espargaró (Aprilia) y el italiano Simone Corsi (Aprilia).

Los dos primeros, compañeros de equipo en el conjunto que dirige el español Jorge Martínez, Aspar, fueron los únicos en bajar de 2:14.00 con 2:13.327 y 2:13.443.

Otro de los destacados de la cilindrada pequeña fue el español Pol Espargaró (Aprilia), quien llegó a ir segundo en los entrenamientos oficiales y este domingo saldrá por primera vez desde la cuarta plaza en la línea de los mejores.

El pequeño de los hermanos Espargaró marcó un registro de 2:14.166.

El español Pablo Nieto (Aprilia) vio cómo se desvanecían sus esperanzas de repetir el tiempo más rápido y mantener la pole provisional que logró este viernes cuando aprovechó un neumático de seco cuando la pista dejaba se esta mojada. Nieto fue noveno con 2:14.738.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha