eldiario.es

Menú

Cientos de personas piden trabajo el primer día de las obras del puerto de Granadilla

COMIENZAN LOS PRIMEROS TRABAJOS DE LA INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

- PUBLICIDAD -

Un centenar de personas se desplazaron hasta el lugar donde han comenzado este viernes las obras del futuro Puerto comercial de Granadilla solicitando un puesto de trabajo, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Según las citadas fuentes, este viernes han comenzado como estaba previsto los primeros trabajos de esta infraestructura portuaria, los cuales se han llevado a cabo "sin ningún tipo de novedad", al tiempo que indicaron que éstos han consistido básicamente en la preparación del terreno.

A este respecto, las labores desarrolladas a lo largo de la jornada se han centrado, en primer lugar, en la instalación de todas las infraestructuras destinadas al personal que participará en las obras -baños, oficinas, almacenes de herramientas, etcétera-; asimismo, se ha procedido a trasplantar la flora endémica de la zona que será llevada al vivero del Cabildo de Tenerife; y, finalmente, se ha vallado todo el perímetro donde se llevarán a cabo las obras.

El proyecto portuario que se ejecutará en unos tres años contempla la construcción de un dique y un contradique. El primero dispone de un presupuesto de 114 millones y el segundo de 19, de los que 40 millones serán para mano de obra para un total de 600 empleados.

Las obras generarán una superficie de 260.000 metros cuadrados; la planta regasificadora dispondrá, a su vez, de 150.000 metros cuadros -y una inversión de 260 millones de euros- y habrá 195.000 para graneles. La obra principal durará 73 meses y está adjudicada a la Unión Temporal de Empresas de FCC con, Sato y PPL, mientras que el dique exterior fue adjudicado a la de Dragados con SPS y Traysesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha