Luengo asegura que no “prevaricará” por defender los intereses de Cecapyme

Zona comercial Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha respondido este miércoles a las declaraciones del presidente de Cecapyme, Prudencio Lorenzo, asegurando que incurriría en prevaricación de no seguir adelante con el trámite para autorizar a tres zonas comerciales de la capital grancanaria a abrir los domingos.

Lorenzo pidió al presidente del Gobierno de Canarias que intercediera para paralizar la publicación, en el Boletín Oficial de Canarias, de la autorización para que los comercios de los centros comerciales El Muelle y Las Arenas, y la zona de Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria puedan abrir sus puertas los domingos durante la temporada de cruceros.

Luengo, a través de un comunicado, recuerda al presidente que desde su cargo no puede incurrir en un delito de prevaricación “por defender los intereses particulares de su asociación”.

La consejera aclaró que con la nueva ley aprobada por el Gobierno de España el Ejecutivo canario tiene un papel de “mero gestor del expediente” y que si las propuestas que le llegan son conformes al derecho debe firmarlas “o de lo contario prevaricaría”.

Francisca Luengo ha recordado a Cecapyme y a los sindicatos UGT y CCOO que es al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, a quien deben pedir explicaciones ya que es el único que puede presentar y retirar la propuesta.

La consejera afirma que el Gobierno de Canarias ha recurrido en el Tribunal Constitucional la ley de liberalización de horarios aprobada por la mayoría absoluta del PP en el Gobierno estatal y que el Ejecutivo autonómico no apuesta por la liberalización completa de horarios comerciales.

Etiquetas
stats