eldiario.es

Menú

Los marineros del 'Iballa G' denuncian a su armador

LES DEBEN 189.000 EUROS

El armador supuestamente se apropió de un crédito que ascendía a la cantidad adeudada a los tripulantes.

- PUBLICIDAD -

Los marineros del buque petrolero Iballa G., de bandera panameña y que llevan abandonados desde agosto de 2009 en el Puerto de La Luz y Las Palmas, han presentado una denuncia contra su armador, el tinerfeño José Antonio Gámez Sanfiel, por no pagarle el salario que corresponde al periodo comprendido entre enero y agosto de 2009.

Imagen de la cubierta del Iballa G. (CANARIAS AHORA)

Imagen de la cubierta del Iballa G. (CANARIAS AHORA)

En la denuncia puesta el martes 26 de julio por el presidente de la ONG Stela Maris (que ha ayudado a los marineros del buque desde que están abandonados en el puerto), se manifiesta que la consignataria Albatros Technical Suppliers argumentó un "supuesto crédito" contra el Iballa G. para hacer frente a los salarios de los trabajadores, que ascendía a un total de 189.401 euros. Sin embargo, la tripulación asegura que nunca llegó a percibir tal dinero.

La denuncia interpuesta por el abogado Francisco Palero acusa al armador de "delitos de estafa, apropiación indebida, alzamiento de bienes y delitos contra los derechos de los trabajadores", además de "urdir la acción delictiva con el fin de abandonar a su suerte y en el muelle de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria a los marineros del Iballa G. y apropiarse de más de 189.000 euros, destinados a los salarios de los marineros".

Actualmente de los 22 marineros que formaban la tripulación del buque cuando se dejó abandonado en Gran Canaria, sólo quedan siete que o bien no tienen cómo volver a su casa o han decidido quedarse para reclamar lo que se le adeuda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha