eldiario.es

Menú

Hay 2.568 plazas de hotel de 4 estrellas sin desarrollar

RESPUESTA DEL GOBIERNO A NC

El Ejecutivo sitúa en Gran Canaria la mayoría (1.000) de las camas autorizadas y pendientes de construir.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno canario ha cifrado en 2.568 las plazas hoteleras de cuatro estrellas que aún no se han construido en las islas a pesar de que tienen autorización previa para hacerlo, la mayoría de ellas (1.004) en Gran Canaria.

El resto de esas plazas por desarrollar se distribuyen entre Lanzarote (848), Tenerife (694) y Fuerteventura (22), de acuerdo con una respuesta remitida por el Ejecutivo al diputado de Nueva Canarias Román Rodríguez tras la polémica abierta a raíz de las restricciones que impone la nueva ley turística de Canarias.

En un comunicado, Rodríguez defiende que estos datos de plazas de cuatro estrellas autorizadas y sin desarrollar "desmienten" el argumento empleado por CC y PSOE desde el Ejecutivo para justificar la Ley de Renovación y Modernización Turística.

Para NC, esta respuesta del Gobierno "echa por tierra todos los argumentos empleados por CC y el PSOE para frenar la tramitación parlamentaria de la propuesta legislativa del Cabildo de Gran Canaria para reformar la ley turística con el fin de permitir la construcción limitada de hoteles de cuatro estrellas".

Román Rodríguez subraya que la cifra de 2.568 plazas está "muy lejos de muy lejos de las decenas de miles" a las que el Gobierno de Canarias hacía referencia para oponerse a los planteamientos que esgrimía el Cabildo de Gran Canaria.

El presidente de NC opina que los datos "oficiales desmienten" al Ejecutivo y ponen de manifiesto que el argumento de la existencia de decenas de miles de camas turísticas sin caducar, para oponerse a la construcción "con límites" de hoteles de cuatro estrellas en Gran Canaria, "era una estrategia destinada a confundir con un argumento sobrevenido para justificar la injusta ley de renovación".

"A CC y al PSOE cada vez les quedan menos argumentos para oponerse a la reforma de una norma turística hecha de espaldas a Gran Canaria, al resto de los modelos territoriales insulares y vulnerando las competencias de las corporaciones insulares", añade.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha