La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de la mitad del recibo de la luz en Canarias son impuestos, según la consultora Ecoluz

Más de la mitad del recibo de la luz de las empresas y hogares canarios son impuestos según Ecoluz

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un grupo de ingenieros canarios que forman parte de la empresa Ecoluz explica que España tiene el tercer recibo de luz más caro de toda Europa. Según su trabajo de investigación, han llegado a la conclusión de que más de la mitad del recibo corresponden a impuestos.

Los investigadores han sintetizado su trabajo en un vídeo donde describen el caso real de una panadería en Gran Canaria. En él reflejan qué hubiese pasado si el propietario de dicha panadería pagara una factura de luz sin impuestos.

El director de esta empresa Ángel Treviño, considera que, a pesar del cambio de tarificación por horas que ha entrado vigente el 1 de octubre, “el problema de los recibos tan elevados de luz en hogares y empresas en España persistirá”, por ello, cree que la solución consiste en reducir la carga impositiva, que actualmente asciende al 55% del recibo.

Ecoluz Consultores es una empresa canaria que nace de un grupo de ingenieros en 2011 en el vivero tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se dedican a ahorrar costes eléctricos a empresas y hogares de toda España.

Etiquetas
stats