La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Acuerdo para un gobierno cuatripartito en Telde

Ayuntamiento de Telde, 2014 ( Cirenia Vico)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Acuerdo sobre la campana en Telde. En una reunión que finalizó a las 02.00 de este viernes tras seis horas de negociación, Nueva Canarias (NC), el Partido Socialista (PSOE) y Más por Telde han superado sus diferencias y han llegado un acuerdo para gobernar en la Ciudad de los Faycanes durante los próximos cuatro años. Al acuerdo también se sumará el concejal Juan Martel, de Ciudadanos del Centro Democrático (CCD), según ha avanzado el digital Teldeactualidad.

La nacionalista Carmen Hernández será investida alcaldesa este sábado tras haber cerrado el denominado Acuerdo por el Buen Gobierno de Telde. Las negociaciones se habían roto a principio de semana al considerar NC y PSOE como “inaceptables” las condiciones impuestas por Más por Telde para el reparto de áreas en la administración municipal.

Según informa el mencionado digital, este último partido ha suavizado sus pretensiones iniciales y los dos primeros también superaron sus divergencias en cuanto a la entrada de Juan Martel.

Hernández se reunió este miércoles con representantes de Se Puede Ganar, la coalición en la que se integra Podemos en el municipio, y de momento no se descarta que sus dos ediles se puedan incorporar.

Etiquetas
stats