La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

NC inicia los contactos con Se Puede Ganar y el CCD en Telde

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La cabeza de lista de Nueva Canarias en Telde, Carmen Hernández, ha iniciado este miércoles los contactos con los representantes de Se Puede Ganar, la plataforma de confluencia en la que se integra Podemos, y con el CCD para valorar las posibilidades de llegar a un pacto de gobierno en la Ciudad de los Faycanes junto al PSOE.

Según explica NC en un comunicado, en este encuentro Hernández les trasladó la evolución de las conversaciones para conformar el Pacto, así como las incidencias que se han ido produciendo en ese camino. La concejala electa compartió igualmente con los representantes de Se Puede Ganar, Guillermo Eugenio, María Esther González y Rosa Vega, “el ya avanzado Plan de Gobierno, los principios y valores del acuerdo, la nueva estructura municipal -con áreas y delegaciones-  y el diseño de una serie de medidas urgentes a acometer sin dilación por el nuevo Gobierno”.

Hernández remarcó en la reunión que el Plan de Actuación es una propuesta aún por cerrar y puso en valor las posibles aportaciones de Se Puede Ganar, expresándole además su compromiso de compartir el documento elaborado en las últimas semanas.

La concejal electa nacionalista puso de manifiesto que lo realmente importante para NC y PSOE es que a partir del 15 de junio “se dé respuesta a los problemas y a las necesidades de la ciudadanía, en asuntos como la generación de empleo, la reapertura de las escuelas infantiles, el plan de choque contra la pobreza o la perentoria modernización del Ayuntamiento para un servicio adecuado a los vecinos y vecinas”.

Hernández valoró que en la reunión con Se Puede Ganar haya predominado “el intercambio de opiniones y el diálogo constructivo”, en consonancia con la línea que tanto Hernández como el líder de los socialistas teldenses, Alejandro Ramos, desean que se instaure en la actividad política del municipio durante los próximos cuatro años.

En la misma dirección, Hernández y Ramos mantuvieron este miércoles un encuentro con Juan Martel, representante del CCD, en el que le trasladaron su preocupación por la estabilidad del Gobierno municipal, así como la responsabilidad de los concejales electos con el buen gobierno en Telde. Los líderes de NC y PSOE pusieron encima de la mesa una propuesta para que la formación presidida por Martel se incorpore al Gobierno en pos de la mencionada estabilidad.

Juan Martel mostró su predisposición a escuchar la propuesta y su acuerdo con la necesidad de un Gobierno estable, además de su compromiso de trasladar la propuesta a los órganos pertinentes de su organización para que esta sea valorada.

Carmen Hernández subraya que la puerta sigue abierta para reiniciar el diálogo con Más Por Telde e igualmente a su reincorporación a la comisión para formalizar el Pacto de Gobierno en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats