La disidente del PP balear que votó en contra de la moción habla de “criterio propio”

La senadora por Menorca, Juana Francisca Pons Vila, del Partido Popular, ha explicado que “para ser coherente con mi criterio” no ha votado a favor de la moción del PSOE para la suspensión temporal de las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

Pons Vila ha sido la única de cinco senadores del PP-Baleares que no ha dado apoyo a la iniciativa socialista, a pesar de que el presidente del Govern balear y del PP-Baleares, José Ramón Bauzá, había ordenado que votasen a favor.

La parlamentaria menorquina en la Cámara alta ha acusado al senador del PSOE por Baleares y expresidente del Govern balear, Francesc Antich, autor de esta moción del Grupo Socialista de “pretender crear divisiones y contradicciones en el Partido Popular”.

Pons Vila ha explicado que “el hecho de no haber apoyado la moción del PSOE no significa que esté a favor de las prospecciones, y desde el primer día he mantenido la misma posición y el mismo criterio: que debemos esperar a conocer las conclusiones de los informes y evaluaciones de impacto medioambiental para después pronunciarnos”.

La senadora por Menorca ha señalado que uno de los proyectos para llevar a cabo estas prospecciones en aguas del Mediterráneo occidental está caducado y que otra petición se encuentra pendiente ahora del informe medioambiental.

Ha apelado a la “seguridad jurídica” y subrayado que confía en que “estas pruebas se suspendan por los resultados de los estudios medioambientales”.

También Pons Vila ha asegurado que “se debe” al partido nacional y que confía en las garantías que le han dado.

Etiquetas
stats