El PP acusa a Rivero de “desempolvar el victimismo”

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, asegura que el presidente canario, Paulino Rivero, al promover una consulta popular sobre las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las islas, ha desempolvado el “victimismo” y ha dado una muestra de que ha perdido el sentido común.

María Australia Navarro habló de este modo al referirse al hecho de que el Gobierno de Canarias ha decidido pedir al Consejo de Ministros autorización para preguntar a los ciudadanos de las islas si están de acuerdo con que se hagan prospecciones para saber si a 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura hay petróleo.

En los pasillos del Parlamento de Canarias, la portavoz del grupo Popular dijo que se trata de una “paulinada más, y me explico”, para añadir que un referendo no se promueve para satisfacer a un gobernante ni en contra de las legítimas competencias de otra administración.

María Australia Navarro manifestó que tampoco se convoca un referendo para satisfacer a un gobernante que “parece que ha perdido la razón, el sentido común y la responsabilidad que se le presume”.

A juicio de la portavoz popular, la propuesta de un referendo es una “trampa política” con la que se pretende confundir a los ciudadanos, y agregó que el Gobierno central lo que hace es cumplir la ley, como confirman hasta tres sentencias judiciales.

Según María Australia Navarro, un gobierno canario responsable lo que debería hacer es pensar en el interés general de la sociedad canaria y ver cómo en el futuro se puede beneficiar si a 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura hay gas, petróleo, o ambos.

La competencia es del Gobierno central , reiteró María Australia Navarro, quien volvió a insistir en que Paulino Rivero ha desempolvado el victimismo, la confrontación con el Ejecutivo español.

María Australia Navarro también señaló que Coalición Canaria, PSOE, y Nueva Canarias, tenían en sus programas electorales las prospecciones petrolíferas.

Etiquetas
stats