eldiario.es

Menú

Irán inicia su simulacro de defensa contra un eventual ataque a sus instalaciones nucleares

MADRID

TEHERÁN, 22 (Reuters/EP) El Ejército iraní inició este domingo un simulacro de defensa aérea contra un hipotético ataque a sus instalaciones nucleares en unas maniobras que se desarrollarán durante cinco días en diversos puntos del país que, según el Ejército iraní, es "el juego de guerra más grande de la historia de la República Islámica".

- PUBLICIDAD -

TEHERÁN, 22 (Reuters/EP)

Misiles balísticos de Irán

Misiles balísticos de Irán

El Ejército iraní inició este domingo un simulacro de defensa aérea contra un hipotético ataque a sus instalaciones nucleares en unas maniobras que se desarrollarán durante cinco días en diversos puntos del país que, según el Ejército iraní, es "el juego de guerra más grande de la historia de la República Islámica".

"Son 600.000 kilómetros cuadrados de escenario de combate", informó el general de brigada Ahmad Mighani a la televisión estatal.

"El objetivo es promover el poder de las Fuerzas Armadas contra cualquier ataque, demostrar la preparación iraní para el combate y sus potenciales militares", añadió Mighani.

Se especula con que Irán pueda emplear en el simulacro misiles de medio y largo alcance, capaces de alcanzar Israel, como ya ha sucedido en maniobras previas.

Estos ejercicios tienen lugar en un momento en el que la comunidad internacional sigue discutiendo opciones sobre el polémico programa nuclear de Irán, que según Estados Unidos podría ocultar el desarrollo de un arma nuclear. Irán, por su parte, defiende que su programa tiene carácter exclusivamente civil y que en ningún caso permitirá que se desarrolle parte de él en el extranjero, como se ha propuesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha