eldiario.es

Menú

AHI pide una reunión urgente en CC para "exigir responsabilidades" al PSOE por la censura en La Frontera

Narvay Quintero, portavoz del Gobierno canario, considera que el pacto del PSOE con Unión Frontera en el municipio herreño es "una medida frontal contra la confianza" en el acuerdo regional

"Vamos a exigir responsabilidades al PSOE y si nos la toma, dentro de CC tendrán que tomar otro tipo de medidas", asegura Quintero

- PUBLICIDAD -
El portavoz del Gobierno canario, Narvay Quintero.

El portavoz del Gobierno canario, Narvay Quintero.

La Agrupación Herreña de Independientes (AHI) ha solicitado una reunión "urgente" de la Comisión Permanente de Coalición Canaria (CC) con el fin de analizar la moción de censura presentada por el PSOE y Unión Frontera en el municipio de La Frontera y exigir responsabilidades políticas.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el portavoz del Gobierno de Canarias y consejero de Agricultura y Ganadería, Narvay Quintero, ha dicho que esta acción de los socialistas es una "medida frontal contra la confianza", y no ha ocultado que "afecta" a la estabilidad del Ejecutivo por lo que "el partido tendrá que tomar decisiones".

"Vamos a exigir responsabilidades al PSOE y si nos la toma, dentro de CC tendrán que tomar otro tipo de medidas", ha destacado. En ese sentido, y sobre una posible salida del Gobierno o el cese del apoyo de los diputados autonómicos al Grupo Nacionalista, ha dicho que está "a disposición" de su formación. "Lo que haga mi partido, haré yo", ha explicado.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, --que ha coincidido en un acto público con la presidenta de El Hierro, Belén Allende-- ha dejado el asunto en manos de "los compañeros que tengan las responsabilidades orgánicas", y ha desmarcado la acción de gobierno de la labor de los partidos políticos.

Allende, por su parte, ha admitido que hay una "crisis política", aunque al igual que Clavijo, ha remarcado que a "la política deben dedicarse los partidos" y no las instituciones, pero en todo caso, espera a que se reúna su organización para analizar las medidas a tomar. "Ni siquiera nos hemos sentado", ha comentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha